Compartir
El fabricante de juguetes Chicco, perteneciente al grupo empresarial Artsana, presenta al mercado una línea de juguetes sustentables hechos con plástico reciclado y plástico orgánico, y con empaques de papel FSC.
Todos los productos ECO+ están fabricados con materiales sustentables. Los plásticos reciclados provienen de un proceso de la recuperación de residuos plásticos de origen industrial que son procesados para transformarse en productos útiles.
El bioplástico es plástico producido a partir de fuentes renovables como las grasas y aceites vegetales, el almidón de maíz, la paja, las astillas de madera, el aserrín, entre otros. Los empaques de papel FSC (Forest Stewardship Council, por sus siglas en inglés) provienen de una ONG fundada para apoyar la gestión respetuosa y sostenible de los bosques del mundo mirando a las nuevas generaciones.
Esta línea de juguetes ECO+ está diseñada y producida en Italia con el compromiso de actuar con responsabilidad respetando a los más pequeños y el entorno en el que crecerán.
Entre los juguetes que se van a poder encontrar en México, están: Chicco Sonajero Búho Eco+, Chicco Piedras de Balance Eco+, Chicco Baobab Forma y Ordena Eco+, Chicco Dinosaurio Equilibrio Eco+, entre otros.
Ninguno de los juguetes tiene pinturas químicas y todos los plásticos son orgánicos. Están producidos con 80 % plástico reciclado y sustentable.
Contenido relacionado
-
Industria de envase y embalaje en México creció 5.1% en 2022: ANIPAC
En la segunda edición del Congreso de Transformadores, ANIPAC reportó el crecimiento de la industria de envase y embalaje en México en 2022 y destacó temas como la reducción del impacto ambiental, la economía circular y el uso responsable del plástico.
-
Mejores prácticas para evitar problemas en el peletizado
Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.
-
Logros y desafíos en economía circular del plástico en México 2024 - 2025
Ante la reciente presentación del 4.o Informe de Avances del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, vale la pena dimensionar sus resultados y su valor como mecanismo. Para ello platicamos con Mayra Hernández, quien nos compartió su perspectiva.