CJ Biomaterials obtiene certificación BPI para biopolímeros
La certificación BPI permite a CJ Biomaterials ofrecer biopolímeros PHA compostables, respondiendo a la creciente demanda de alternativas sostenibles en EE.UU.
Compartir
Lea a continuación
CJ Biomaterials anunció que obtuvo la certificación BPI para su gama completa de masterbatches y compuestos de PHA disponibles para el mercado estadounidense.
Fuente: CJ Biomaterials
CJ Biomaterials, Inc., una división de la empresa surcoreana CJ CheilJedang y productor de biopolímeros de polihidroxialcanoato (PHA), ha obtenido la certificación de compostabilidad del Instituto de Productos Biodegradables (BPI) para su gama de masterbatches y compuestos PHA.
Esta certificación permite a CJ Biomaterials comercializar productos que cumplen con los estándares de compostabilidad en los EE. UU., abriendo nuevas oportunidades en la fabricación de artículos compostables, como popotes, cubiertos, vasos y empaques de alimentos.
El BPI es la principal entidad de certificación de productos compostables en los EE.UU., y asegura que los materiales y productos cumplan con los estándares ASTM en entornos de compostaje industrial. Para lograr esta certificación, los productos de CJ Biomaterials pasaron pruebas rigurosas de biodegradabilidad, desintegración, ausencia de metales pesados y ecotoxicidad, además de asegurar que no contienen químicos fluorados añadidos intencionalmente, en línea con las exigencias del BPI.
Entre los productos certificados destacan los masterbatches PHACT MA1250P y los compuestos PHACT CA1270P y CA1240PF, diseñados para mejorar el rendimiento y sostenibilidad de productos como empaques rígidos y flexibles. Según Max Senechal, director comercial de CJ Biomaterials, “la certificación del BPI permitirá a la empresa colaborar con marcas interesadas en desarrollar productos compostables, lo que responde a la creciente demanda de materiales sostenibles en el mercado”.
La certificación de compostabilidad cobra especial relevancia en el contexto de expansión de la infraestructura de compostaje en EE.UU. Según BioCycle, la cantidad de hogares con acceso a la recolección de residuos orgánicos aumentó un 49 % entre 2021 y 2023, alcanzando 14.9 millones de hogares. Esta iniciativa ayuda a desviar residuos alimentarios de los vertederos, reduciendo las emisiones de metano y mejorando la calidad del compost, que se convierte en un recurso valioso para el suelo.
De acuerdo con la compañía continúa su compromiso de ofrecer alternativas sostenibles a los plásticos convencionales. La certificación del BPI refuerza sus prácticas de marketing ambiental al cumplir con las Guías de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y las recomendaciones de la EPA, promoviendo productos que no solo benefician el medio ambiente, sino que también cumplen con estándares de transparencia y sostenibilidad para los consumidores.
Contenido relacionado
-
Polímeros con memoria de forma: aplicaciones y características
A través de investigaciones recientes, el CIQA obtuvo nuevos polímeros inteligentes con memoria de forma y nuevas formulaciones para aplicaciones dentales, a partir de la síntesis de nuevos monómeros biobasados provenientes de fuentes naturales.
-
Almidón y fibras como materia prima para elaborar plásticos sustentables
El CIQA y el LANIAUTO desarrollan materiales de base biológica procedentes de biopolímeros y residuos agrícolas de la industria del tequila.
-
Innovaciones en fotodecoloración y estabilidad de polímeros
Investigadores han desarrollado un nuevo “nanopaper” que imita la estructura de las hojas para proteger cromóforos sensibles a la luz, mejorando significativamente la eficiencia de las celdas solares y dispositivos fotocatalíticos.