Celanese presenta Hytrel, material biobasado para calzado sostenible
Celanese se asocia con Xingxun para lanzar Hytrel TPC RS40F2, un polímero espumado y sostenible, diseñado para reducir la huella de carbono en calzado deportivo.
Compartir
Lea a continuación
El Hytrel TPC RS40F2 de base biológica espumado es ideal para componentes de la entresuela del calzado deportivo, ya que ofrece oportunidades de aligeramiento al tiempo que combina un rendimiento elevado de retorno de energía.
Fuente: Celanese.
Celanese Corporation ha presentado su nuevo material Hytrel TPC RS40F2, un polímero biobasado desarrollado para aplicaciones en calzado deportivo, especialmente en suelas intermedias. Este material contiene al menos un 20 % de biomasa verificada y es espumado mediante un proceso con fluido supercrítico (SCF) que reduce el impacto ambiental al evitar agentes espumantes corrosivos.
De acuerdo con el fabricante, este material es ligero y ofrece alta recuperación de energía, lo que lo hace ideal para marcas de calzado que buscan opciones sostenibles sin sacrificar rendimiento. Además, es personalizable en color para ajustarse a las necesidades de diseño de las marcas, manteniendo sus propiedades de resiliencia y durabilidad.
Peter Wing, gerente global de marketing en Celanese, destacó que este material es parte de la línea ECO-B, enfocada en materiales biobasados. El proceso SCF empleado permite crear una estructura celular única sin residuos corrosivos, generando bajos niveles de emisión y sin toxicidad, lo que representa un avance hacia métodos de producción más sostenibles.
La colaboración de Celanese con Xingxun Enterprise ha permitido integrar este material en la fabricación de suelas de calzado deportivo, logrando un producto con menor huella de carbono. Además, Hytrel TPC RS40F2 es compatible con opciones de material balanceado con biomasa certificada ISCC+, lo cual facilita su adopción en la industria.
Contenido relacionado
-
Nanocompuestos poliméricos redefinen las aplicaciones de los plásticos
Conozca los desarrollos de CIQA centrados en poliésteres alifáticos biodegradables y nanocompuestos sustentables, como opción a favor de la sustentabilidad.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
Almidón y fibras como materia prima para elaborar plásticos sustentables
El CIQA y el LANIAUTO desarrollan materiales de base biológica procedentes de biopolímeros y residuos agrícolas de la industria del tequila.