Con compra de INACSA, Eastman se fortalece en el negocio de fibras
Según informó Eastman, se espera que el negocio y los activos de hilados de INACSA apoyen el crecimiento continuo de Naia, un hilo celulósico para el mercado de prendas de vestir.
Eastman Chemical Company anunció un acuerdo definitivo para adquirir Industrias del Acetato de Celulosa S.A. (INACSA), un productor español de hilos de celulosa.
Según informó Eastman a través de un comunicado de prensa, se espera que el negocio y los activos de hilados de INACSA apoyen el crecimiento continuo de Naia, un hilo celulósico para el mercado de prendas de vestir y forme parte de la base de suministro del segmento de fibras global.
“Con la adquisición de INACSA, Eastman gana un productor de hilos muy respetado y un sitio europeo que mejorará nuestra capacidad para respaldar la cadena de suministro de textiles a nivel mundial”, dijo Brad Lich, vicepresidente ejecutivo y director comercial.
Sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, Eastman adquirirá el negocio completo de hilos y activos de INACSA, incluida la planta y los activos en La Batllòria, España, formulaciones, propiedad intelectual y contratos de clientes. Se espera que la adquisición se complete en el tercer trimestre de 2019.
“Esta adquisición complementaria se alinea a la estrategia de crecimiento de la compañía y el objetivo de brindar un valor superior a través de usos disciplinados y equilibrados del pago de dividendos, el pago de la deuda, la recompra de acciones y las iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico”, agregó Lich.