FEMIA busca futuros proveedores para la industria aeroespacial
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) está convocando a dos seminarios denominados “Sé un proveedor aeroespacial”, que se realizarán en la Ciudad de México y Monterrey (16 de octubre y 14 de noviembre, respectivamente).
La industria aeroespacial mexicana está en pleno crecimiento, superando los USD 3,000 millones anuales de producción en los últimos tres años y con cerca de 200 empresas, las cuales emplean a más de 200,000 personas. Pero la demanda global de aeronaves ha seguido creciendo, por lo que el país requiere ampliar su base de proveedores en este sector.
A fin de atraer a más empresas mexicanas hacia esta industria, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) está convocando a dos seminarios denominados “Sé un proveedor aeroespacial”, los cuales se llevarán a cabo en la Ciudad de México y Monterrey (16 de octubre y 14 de noviembre, respectivamente).
En estas capacitaciones los asistentes podrán conocer la dinámica de esta industria de la voz de altos ejecutivos de las principales OEMs y empresas Tier 1 a nivel mundial.
“El potencial de la proveeduría aeroespacial en México es enorme, gigantesco”, comentó Luis Lizcano, presidente ejecutivo de FEMIA.
“En número gruesos, actualmente el potencial de la industria en México está arriba de los 5 mil millones de dólares”.
Ese potencial motivó que hace tres años la FEMIA implementara un programa nacional de desarrollo de proveedores, que durante el primer año buscó ganarse la confianza de los compradores de la industria, y actualmente trabaja directamente con 45 de ellos, entre OEMs y empresas Tier 1 y 2, refiere Lizcano.
De acuerdo con el directivo, el problema es que hay muy pocos proveedores de esta industria en México. “A lo mejor quienes tienen el potencial para convertirse en proveedores aeroespaciales, pero aún no están ahí y tienen que pasar por un proceso y hacer la tarea para poder llegar a serlo”.
FEMIA ha identificado que los potenciales proveedores pueden estar en sectores como automotriz, energía, electrónica de consumo o dispositivos médicos, “y pueden hacer un paso relativamente fácil hacia acá, pero necesitan entender el modelo de negocio de la industria aeroespacial y conocer el tema de los volúmenes, la administración de la calidad, la variabilidad de piezas que se deben hacer, y tener una serie de certificaciones especializadas”, explica Lizcano.
Los seminarios mencionados han sido diseñados para dar a conocer estos detalles de primera mano con los ejecutivos que se encargan de compras en el sector.
Para más información y registro, puede visitar www.ProveedorAeroespacial.com, escribir a contacto@femia.com.mx o llamar al 55 9000 7379.
Contenido relacionado
-
Hacia dónde va la innovación en plástico para la industria automotriz
Conozca cuáles son las principales tendencias que moldearán el uso de plásticos y materiales poliméricos en aplicaciones para la industria automotriz. Platicamos con expertos sobre el tema para presentar aquí las claves de los desarrollos en autopartes que veremos en los próximos años.
-
Industria del plástico en México cierra 2022 con números positivos
Durante 2022, México registró un consumo aparente de plásticos de 5.9 millones de toneladas y una producción de 3.8 millones de toneladas, equivalentes a 400 mil millones de dólares, según datos de ANIPAC.
-
Industria automotriz mexicana retoma impulso y crece en 2024
La producción de autos en México registra un aumento del 4.93 % en mayo, impulsada principalmente por las exportaciones y el mercado interno.