Con el lema “Más verde que nunca” hoy dio inicio la edición 2022 de Plastimagen, el evento internacional más importante para la industria del plástico en América Latina.
Por eso, convencidos de que la circularidad del plástico es una prioridad, ONAM by Citrulsa impulsa la iniciativa Pesca de Plástico con la que se pretende conseguir la primera expo libre de residuos plásticos en México y que también puede ser aplicada en diferentes escenarios.
“Sabemos que debemos darles circularidad a los residuos enalteciendo los beneficios que ofrece el plástico en favor del medio ambiente. Por esto, tuvimos la iniciativa de recolectar todos los residuos que se generan desde el montaje hasta el desmontaje de la expo, y llevarlos a un centro de acopio para su respectivo reciclaje”, dijo Scarlett Rangel, gerente de ONAM.
Además, la iniciativa ha conseguido unir a la industria en pro de este objetivo. Es así como, cerca de 50 voluntarios distribuidos por todo el piso de la expo, recolectan los residuos generados en los stands de los expositores. También se han ubicado contenedores a lo largo y ancho de la exposición para que los visitantes puedan disponer sus residuos plásticos en ellos.
Es de destacar que esta iniciativa es impulsada por mujeres. “Somos un grupo de mujeres apasionadas, unidas, con una amistad entrañable. Sabemos que podemos poner nuestro granito de arena y generar un cambio. Lo bueno es que hemos permeado esta pasión y hoy contamos con el apoyo de Tarsus, los expositores y nuestros aliados”, añadió Rangel.
Y es que dentro de los planes de ONAM está continuar con este tipo de iniciativas en varios escenarios: “Este año tenemos planeados muchos eventos, como carrera de recolección de residuos, talleres para instituciones educativas o en empresas para comunicar qué es lo que pueden hacer para ofrecer productos que sean 100 % reciclables para justo cerrar este ciclo de vida de un producto”, añadió.
Puede conocer más de esta iniciativa visitando el stand 800 en Plastimagen.
Contenido relacionado
-
PLA y sustentabilidad: métodos para su reciclaje
Descubra cómo el ácido poliláctico (PLA), un bioplástico biodegradable, es reciclado mediante procesos mecánicos y químicos para reducir su impacto ambiental.
-
Digitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.
-
Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET
La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.