Soluciones para aplicaciones especiales en sistemas de transporte de materiales abrasivos y de alta temperatura
Haga clic para ampliar la imagen
Para aplicaciones especiales, hay disponibles tubos flexibles de acero inoxidable, recubrimientos resistentes a la abrasión y juntas con sellamientos de silicona de alta temperatura.
Asegúrese de consultar con su diseñador de sistemas de transporte, si va a transportar materiales abrasivos, con mucho contenido de polvo o por encima de 250 °F. Usted querrá estar seguro de que su sistema está diseñado para trabajar con sus materiales y si no cubre estos aspectos, podría anular su garantía.
Entre las aplicaciones especiales que requieren atención están:
• Transporte seguro de materiales abrasivos en sistemas de vacío: Uso de tuberías y codos resistentes
Puesto que el material viaja a altas velocidades, es mejor estar seguro de usar tubería de acero inoxidable y tubería flexible de acero inoxidable (en vez de tubería de PVC flexible) en líneas de manejo de estos los materiales y seguramente tendrá que utilizar codos de materiales resistentes a la abrasión. También existen recubrimientos especiales para el interior de los receptores de vacío para reducir al mínimo el efecto de la abrasión.
• Manejo de materiales a alta temperatura: Sellamientos y juntas de silicona de alta resistencia
Algunos fabricantes de equipos usan neopreno u otros materiales en la construcción de su equipo que no le servirá muy bien si está transportando materiales superiores a 250° F. Asegúrese de que su proveedor sea consciente de los materiales de alta temperatura que entran en contacto con su equipo, de modo que puedan ofrecerle sellamientos y juntas de silicona de alta temperatura.
• Transporte eficiente de materiales con alto contenido de polvo: Cargadores y receptores especializados
Receptores y cargadores de vacío regulares están diseñados para transportar materiales granulados y recuperados. Si su material contiene mucho polvo o si se transportan polvos con hasta 10% de dióxido de titanio o carbono negro, se requieren cargadores de polvos y receptores de polvo que estén especialmente diseñados. Estas unidades están diseñadas para transportar ese tipo de materiales.
Dependiendo de las condiciones, el uso de estos materiales puede requerir también filtros adicionales en ciertos lugares. Tenga en cuenta que si está transfiriendo polvo con más de 10% de TiO2 o negro de carbón, su proveedor puede tener que ejecutar algunas pruebas para determinar factibilidad de transporte.