Plastics Technology México
Publicado

Alto contenido en reciclado y envases sostenibles, presentes en MeetingPack 2019

Danone, Klöckner Pentaplast, Knauf Industries, Comexi y Cadel Deinking, entre otros, mostraron sus innovaciones en materia de envase barrera alimentario en Valencia.

Compartir

Bajo el lema “Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030”, se llevó en Valencia, España, la cuarta edición de MeetingPack, un evento de gran importancia para la industria del envase plástico alimentario que reunió a más de 350 profesionales del sector.

Los participantes de MeetingPack 2019 tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos más innovadores, en especial aquellos que dan respuesta a las necesidades y preocupaciones actuales de sostenibilidad de los envases.

Un ejemplo es la propuesta de Danone, una botella de 1,25 litros de la marca Lanjarón 100% reciclada y 100% reciclable, el envase de la marca con mayor cantidad de plástico reciclado en su composición. De esta manera, la multinacional da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, ya que desde 2016 tenía el objetivo de que esta gama tuviera un 15% de plástico reciclado.

                                  En MeetingPack, Danone presentó una botella de 1,25 litros de la marca Lanjarón 100% reciclada y 100% reciclable.

En MeetingPack, Danone presentó una botella de 1,25 litros de la marca Lanjarón 100% reciclada y 100% reciclable.

Por su parte, Knauf Industries presentó en este evento sus últimas innovaciones en poliestireno expandido (EPS) y polipropileno expandido (EPP). Se trata de dos alternativas sostenibles que están ganando peso en la cadena de valor del envase plástico para alimentos y bebidas por su alto rendimiento y facilidad de reciclado.

Comexi, por su parte, abordó el reto de la sostenibilidad a través del desarrollo de productos que hagan compatible el cuidado del medio ambiente con la estética. En MeetingPack están mostraron envases con efectos visuales, como las ventanas, franjas transparentes o los efectos paper touch como alternativa sostenible para atraer la mirada del consumidor.

Cadel Deinking le apostó a la utilización de material reciclado como sustituto de resinas vírgenes y llevó sus bolsas para envasado automático fabricadas con 50% de plástico reciclado-destintado. De esta forma, la compañía ofrece una utilización de alto valor añadido a los materiales posconsumo.

Otro ejemplo es Klöckner Pentaplast que presenta, entre otros desarrollos, una bandeja rPET reciclable, elaborada con hasta un 95% de material reciclado, que minimiza la huella de carbono y obtiene, con un peso mínimo, la máxima resistencia.

Así mismo, Unilever y AMC Juice dieron a conocer sus estrategias integrales para la Economía Circular y cómo están abordando el reto de reducir, reutilizar y reciclar sus avances, presentando sus principales innovaciones.

Por último, AIMPLAS y AINIA compartieron en este evento sus proyectos en colaboración, como la iniciativa NIASAFE, enfocada al análisis, control y minimización de la migración de sustancias no añadidas intencionadamente (NIAS) en los envases para uso alimentario y, por otra parte, el proyecto REFUCOAT que tiene como objetivo desarrollar nuevos materiales para envasar alimentos de una forma más sostenible. En el proyecto se están desarrollando recubrimientos barrera, así como bioplásticos para ser empleados en films y bandejas, como alternativa a las actuales estructuras basadas en aluminio.

Contenido relacionado

Konica Minolta Sensing Americas, Inc.
Plastics Technology México
Meximold
Conair makes every pellet count
American Industrial Products
Reiloy USA
Plastec USA Inc.
Maguire
Plastics Technology México
;