Compartir
La estructura del asiento es la primera aplicación interior de la tecnología Continuous Composite Systems (CCS) de L&L Products que utiliza el sistema de pultrusión de poliuretano Elastocoat 74850 de BASF. CCS es un soporte compuesto reforzado con fibra con selladores y adhesivos de alta ingeniería en un formato de perfil bidimensional. En esta aplicación, se sobremoldeó con poliamida 6 Ultramid B3ZG7 CR, modificada contra impactos de BASF, para crear la forma 3D del 60 % del respaldo del asiento.
“Con esta asociación, pudimos eliminar un ensamblaje totalmente de acero que contenía 60 piezas estampadas y soldadas e integrarlo en cuatro partes compuestas que redujeron los costos de ensamblaje y desperdicios asociados con la estructura de metal del asiento”, dijo Hank Richardson, gerente de ingeniería de productos, de Productos L&L. “Esto también permitió una mayor funcionalidad del sistema de asientos”.
“Seguimos demostrando cómo la pultrusión puede ofrecer soluciones livianas y rentables, así como una funcionalidad integrada”, dijo por su parte Kipp Grumm, líder de tecnología para compuestos termoplásticos y materiales de alto rendimiento, de BASF.
“El diseño único de la viga pultruida sobremoldeada por inyección en la estructura del asiento también pasó todos los requisitos relevantes de las pruebas de choque y abre la puerta para una mayor adopción de compuestos en aplicaciones automotrices”.
Contenido relacionado
-
Rompa Group marca tendencia en inyección de plásticos
Autopartes y piezas industriales son fabricados por Rompa desde su planta en Querétaro. Su clave para innovar está en la mejora continua, la inversión constante en tecnología, maquinaria y capital humano.
-
Industria de autopartes en México: pronóstico de producción para 2024
La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima un crecimiento del 3.1 % en la producción, alcanzando $125,500 millones de dólares en 2024, según datos de enero a octubre de 2023.
-
NPE 2024: la revolución del plástico vuelve a Orlando
La feria de plásticos más influyente del continente americano regresará del 6 al 10 de mayo de 2024 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida. El evento trienal reunirá, como es costumbre, a miles de líderes, expertos, innovadores y visionarios de toda la industria del plástico para una experiencia inmersiva que promete remodelar el futuro de la industria del plástico.