Boge Rubber & Plastics abre planta en San Luis Potosí
La alemana Boge Rubber & Plastics inauguró una nueva planta en San Luis Potosí, donde producirá powertrains, soportes de suspensión para tecnología de vibración y componentes plásticos para la industria automotriz.
Compartir
El proveedor automotriz alemán Boge Rubber & Plastics Group ha abierto una planta de producción nueva en San Luis Potosí como parte de su apuesta por expandir su presencia global.
La planta, que se inauguró el 20 de octubre, requirió una inversión de 100 millones de pesos, y fabricará productos que incluyen chasis y trenes motrices, soportes de suspensión para tecnología de vibración y componentes plásticos para la industria automotriz.
La planta, que tiene espacio para expansiones futuras, tiene una sala de producción con un área de aproximadamente 18 mil pies cuadrados. De esa cifra, cerca de 4 mil metros cuadrados están dedicados a la fabricación de plásticos, mientras que el resto es para tecnología de hule-metal.
En los próximos años, la compañía espera emplear entre 150 y 200 personas en la planta. De acuerdo con Boge, Daimler y el Grupo VW se encuentran entre los primeros clientes y ya han recibido pedidos en "millones de dos dígitos" en ventas anuales hasta el 2029. Se esperan entregas de la primera serie en el verano de 2018.
Con su nueva ubicación en México, Boge espera acercarse más a sus clientes, mientras cierra una brecha en su red de producción: "casi todos nuestros clientes ya tienen instalaciones de fabricación en México. Con nuestra planta en San Luis Potosí, ahora podemos apoyar a nuestros principales clientes", dijo el CEO de Boge, Torsten Bremer, durante el discurso de apertura de la Planta.
Bremer espera que la planta en México juegue un "papel estratégico importante" en la red de producción global de la compañía. Con la incorporación de la nueva instalación, Boge opera 11 plantas de producción en ocho países en cuatro continentes.
Contenido relacionado
-
Plásticos y aditivos avanzados: claves en la movilidad sustentable
La fabricación de vehículos impulsados por energías alternativas avanza en materia de sustentabilidad, autonomía y ligereza gracias a los recientes aportes de la industria de plástico en polímeros, aditivos y procesos. Conozca cuáles son estas contribuciones para vehículos más seguros y eficientes.
-
Rompa Group marca tendencia en inyección de plásticos
Autopartes y piezas industriales son fabricados por Rompa desde su planta en Querétaro. Su clave para innovar está en la mejora continua, la inversión constante en tecnología, maquinaria y capital humano.
-
Enfriamiento en moldes de inyección con CO2 líquido
Manufactura aditiva y enfriamiento localizado con CO2 son las nuevas soluciones que está empleando un moldeador de productos para las industrias médica y automotriz, con el fin de catapultar su productividad y calidad.