Eastman y Lubrizol mejoran la adhesión en TPE sobremoldeados
Eastman y Lubrizol mejoran la fuerza de adhesión de TPE sobremoldeados en el copoliéster Eastman Tritan TX1501HF, promoviendo el uso de materiales sostenibles.
El estudio conjunto de Eastman y Lubrizol ofrece soluciones para la industria, mejorando la adhesión y el uso de materiales ecológicos.
Fuente: Business Wire.
Eastman y Lubrizol unieron esfuerzos para mejorar la fuerza de adhesión de los elastómeros termoplásticos (TPE) sobremoldeados en el copoliéster Eastman Tritan TX1501HF.
Esta colaboración surgió del reconocimiento mutuo de la importancia del sobremoldeo en la fabricación y la mejora del rendimiento y la estética de los productos de consumo al usar materiales sostenibles como Tritan Renew de Eastman y el TPU de origen renovable Estane Eco de Lubrizol.
Las empresas realizaron una investigación exhaustiva sobre el impacto de diversas variables de procesamiento en la fuerza de adhesión de las muestras de sobremoldeo, producidas mediante moldeo por inyección 2K. Las conclusiones del estudio son aplicables a diversas combinaciones de TPE y sustrato, ofreciendo una solución versátil y eficiente para la industria de fabricación.
La colaboración entre Eastman y Lubrizol no solo optimiza la funcionalidad de los productos finales, sino que también promueve el uso de materiales sostenibles, alineándose con las tendencias actuales de responsabilidad ambiental en la industria de plástico.
Contenido relacionado
-
Elástomeros termoplásticos con contenido reciclado de Kraiburg TPE
Kraiburg TPE lleva a Plastimagen sus elastómeros termoplásticos reciclados diseñados específicamente para el mercado de Estados Unidos y América Latina.
-
Wittmann presenta sus capacidades de procesamiento de LSR
Una tecnología avanzada para el procesamiento de caucho de silicona líquida, a microescala, fue destacada por el Grupo Wittmann con una MicroPower 15/10H/10H Combimould.
-
Innovaciones en fotodecoloración y estabilidad de polímeros
Investigadores han desarrollado un nuevo “nanopaper” que imita la estructura de las hojas para proteger cromóforos sensibles a la luz, mejorando significativamente la eficiencia de las celdas solares y dispositivos fotocatalíticos.