Empresas plásticas invierten en parque industrial de San Luis Potosí
Tecuplast, Plastivaloire, Nidec Sankyo y Boge, entre otras empresas del sector plástico y automotriz, iniciarán sus operaciones este año en el Parque Industrial Colinas de San Luis con una inversión de 70 mdd.
Compartir
Lea a continuación
Este año seis empresas del sector plástico y automotriz iniciarán operaciones en el Parque Industrial Colinas de San Luis, propiedad de Lintel, luego de instalarse durante 2016 con una inversión total de 70 millones de dólares. Las compañías son:
Nidec Sankyo, dedicada a la producción de moldes de precisión de plástico, que se colocó en 12 mil metros cuadrados con una inversión de 15 millones de dólares. Iniciará operaciones durante el segundo trimestre 2017 y se calcula que contará con 500 empleados.
Zeon Kasei, que produce inyección de plástico para el sector automotor y cuenta con 7 mil metros cuadrados y una inversión 15 millones de dólares. Iniciará operaciones durante el primer trimestre 2017 y contará con 20 empleados.
Boge, especializada en la fabricación de cauchos para suspensión, tendrá 5 mil metros cuadrados de construcción y se instaló con una inversión de 10 millones de dólares. Iniciará operaciones durante el segundo trimestre y generará un total de 200 empleos.
Tecuplast, dedicada a la producción de piezas de plástico para interiores, contará con 5 mil metros cuadrados de construcción y una inversión 10 millones de dólares. Proyecta su inicio de operaciones para el primer trimestre, con 60 empleados.
Plastivaloire, fabricante de piezas de plástico para interiores, cuenta con 5 mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares. Se proyecta su inicio de operaciones durante el primer trimestre de 2017, con 40 empleados.
Constellium, dedicada a la manufactura de sistemas de impacto de aluminio de alta resistencia, también contará con una superficie 5 mil metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares, se planea su inicio de operaciones para el primer trimestre de 2017, con 100 empleados.
En los últimos años, San Luis Potosí se ha destacado por ser un estado sumamente atractivo para la inversión extranjera.
El estado también ha mostrado un gran auge en el sector de manufactura. Reportó un valor de producción de las manufacturas de 21 mil 226.5 millones de pesos en el primer mes de 2017, lo que significó un aumento de 46.2 por ciento respecto a enero de 2016.