Nova Chemicals, fabricante de resinas de polietileno, y Pregis, productor de empaques flexibles, están colaborando para ofrecer soluciones de empaque sostenibles de alto rendimiento para aplicaciones de alimentos, tales como bolsas verticales, bolsas ajustadas y bolsas planas.
Nova Chemicals y Pregis colaboran para ofrecer soluciones sostenibles de envasado de alimentos usando el polietileno reciclado SYNDIGO de Nova.
Crédito: Nova Chemicals.
La resina que se utiliza en esta colaboración es el polietileno reciclado de Nova Chemicals, SYNDIGO rPE-0860-FC. Esta es, de acuerdo con el fabricante, una solución baja en carbono que permite un rendimiento ideal para aplicaciones de envasado de alimentos. Con ella, se logra una buena capacidad de impresión y claridad en el producto final.
“Como parte de nuestro compromiso con la circularidad, estamos orgullosos de traer al mercado nuestro primer grado para contacto con alimentos reciclado mecánicamente. Tenemos una larga historia como proveedor de Pregis y creemos que esta colaboración ofrecerá nuevas soluciones que respaldarán la creciente demanda de los dueños de marca de contenido reciclado de alta calidad y seguro para los alimentos”, dijo Alan Schrob, director de Reciclaje Mecánico de Nova Chemicals.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Nova Chemicals para desarrollar soluciones flexibles de envasado de alimentos que brinden sostenibilidad sin comprometer el rendimiento. Este grado de rPE para contacto con alimentos es evidencia del enfoque exhaustivo de Nova Chemicals tanto en la seguridad como en la calidad”, dijo por su parte Jonathan Quinn, director de Desarrollo de Mercado y Sostenibilidad de Pregis.
Y continuó: “Gracias a esta asociación, nuestros clientes y socios de la cadena de suministro pueden tener total confianza en que somos incorporando el rPE más seguro y de la más alta calidad en el mercado norteamericano”.
Contenido relacionado
-
Reciclaje de plásticos en Estados Unidos: capacidades e inversión
El reciclaje de plásticos está en un momento de transformación en Estados Unidos, con un énfasis en la sostenibilidad y en la responsabilidad extendida al productor. Las inversiones tecnológicas, los cambios legislativos y los consumidores impulsan el cambio en la gestión de residuos plásticos. El camino hacia una economía circular está en marcha.
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.
-
Barbie ama el océano: muñecas hechas con plástico reciclado
A propósito del lanzamiento de la película de Barbie, que arrasa en taquilla, recordamos algunas de las iniciativas sustentables de Mattel en la fabricación de esta icónica muñeca, cuyos cuerpos están elaborados en un 90 % de piezas de plástico recicladas.