Compartir
Lea a continuación
Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).
Durante la pandemia del COVID-19, la producción de envases plásticos ha crecido un 15 %, informó recientemente Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).
El incremento se debe a que durante el confinamiento se ha elevado la demanda de productos de limpieza, sanitizantes, medicamentos, alimentos y bebidas.
“Gracias a que este sector es catalogado como esencial, algunas actividades como la producción de envases plásticos y empaques de cartón, y productos alimenticios envasados con aluminio han registrado importantes repuntes”, señaló.
Hiram Cruz resaltó que el sector de envases y embalajes ha jugado un papel estratégico dentro de la crisis sanitaria, al coadyuvar a combatir la propagación del virus, además de promover la actividad económica y ofrecer seguridad a la salud de la población.
De acuerdo con AMEE, actualmente el sector tiene una participación de 50 por ciento en el total de la industria del plástico.
En 2019 el sector reportó un crecimiento de 4 por ciento, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.
El valor de mercado de este sector ronda los 16 mil millones de dólares, de los cuales, la división de papel representa 32 por ciento, seguido del plástico con 29, envases de vidrio con 20, latas de aluminio para las bebidas con 18 y madera con el uno por ciento.
Cruz destacó la importancia del sector, por lo que anunció que del 11 al 14 de enero de 2021 se llevará a cabo la convención Plastimagen, con la participación de alrededor de 800 empresas y mil 600 marcas procedentes de 20 países.
La exposición, organizada por Tarsus México, se realizará del 11 al 14 de enero del 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y contará con la participación de más de 800 empresas y mil 600 marcas procedentes de más de 20 países.
Contenido relacionado
-
Industria de envase y embalaje en México creció 5.1% en 2022: ANIPAC
En la segunda edición del Congreso de Transformadores, ANIPAC reportó el crecimiento de la industria de envase y embalaje en México en 2022 y destacó temas como la reducción del impacto ambiental, la economía circular y el uso responsable del plástico.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
Ventajas y desafíos del In-Mold Labeling (IML) o etiquetado en el molde
Desde su introducción en la industria del plástico, el In-Mold Labeling (IML) ha transformado no solo la estética y funcionalidad de los productos plásticos, sino también sus procesos de producción. Acompáñenos en un análisis detallado de las aplicaciones, ventajas técnicas y desafíos del IML o etiquetado en el molde.