Plastics Technology México
Publicado

Symington’s adopta el empaque autoseparador K3 r100, de Greiner

Symington’s introduce el empaque K3 r100 de Greiner Packaging, solución autoseparadora y altamente reciclable en su marca Oatburst.  

Compartir

Symington’s adopta el galardonado empaque K3 r100 de Greiner Packaging para Oatburst, aumentando la tasa de reciclabilidad y facilitando el proceso de eliminación de residuos.

Symington’s adopta el galardonado empaque K3 r100 de Greiner Packaging para Oatburst, aumentando la tasa de reciclabilidad y facilitando el proceso de eliminación de residuos.
Fuente: Greiner Packaging

Symington’s adoptó la solución de empaque K3 r100 de Greiner Packaging para su marca de avena instantánea Oatburst, convirtiéndose en el primer productor de alimentos en el Reino Unido en utilizar esta variante autoseparadora. Desde 2021, la empresa ha estado utilizando el empaque de cartón y plástico K3 para sus fideos instantáneos de la marca Naked.

“La innovación del producto K3 r100 ha hecho posible lo imposible”, afirma Rachel Sheldon, gerente de Sustentabilidad e Innovación de Greiner Packaging UK & Ireland.

“La envoltura de cartón y el empaque de plástico se separan automáticamente durante el proceso de eliminación de residuos, sin intervención humana”.

Esto implica que lograr una alta tasa de reciclabilidad (hasta el 98 %) ya no depende de la separación adecuada por parte del consumidor final, como ocurría con los empaques K3 anteriores, sino que sucede de manera independiente antes de que el empaque usado llegue a la planta de reciclaje.

Inventado por Greiner Packaging hace más de 40 años y diseñado para el reciclaje, el vaso de cartón y plástico K3 no solo es conveniente y atractivo, sino que también posee características de sostenibilidad destacables. Incluye una pestaña única que permite a los consumidores separar intuitivamente la envoltura de cartón del vaso de plástico ligero para facilitar el reciclaje.

Con el desarrollo más reciente, K3 r100, los materiales se separan automáticamente antes de llegar al sistema de detección de infrarrojo cercano (NIR) en la planta de reciclaje, lo que permite una correcta detección, clasificación y reciclaje. K3r100 permite así que el cartón y el plástico se asignen a las corrientes de materiales correctas durante el proceso inicial de clasificación, antes de ser reciclados.

En enero de 2024, K3 r100 recibió el premio World Star Packaging Awards, y en octubre pasado, Greiner Packaging recibió el premio Green Packaging Star Award de la revista austriaca KOMPACK.

Contenido relacionado

Plastics Technology México
Wittmann Group México
Reiloy USA
Woojin Plaimm Co., Ltd.
Soluciones Plasticas
Maguire
BYK Chemie de Mexico S. de R.L. de C.V.
Conair makes every pellet count
Plastics Technology México