Compartir
thinksound anunció que sus audífonos ov21 son los primeros auriculares de diadema que utilizan el bioplástico de ingeniería Eastman Trēva que contienen más de 40 % de contenido de base biológica obtenida de árboles cosechados de manera sostenible.
Los nuevos auriculares ov21 pueden reservarse en línea y estarán disponibles en octubre de 2021.
“Somos una empresa que siempre ha tenido la sostenibilidad como parte de su misión. A través de nuestra historia, hemos empleado madera y otros materiales naturales o reciclables. Esto, ha supuesto un reto en el desarrollo de productos porque teníamos que minimizar el uso de plástico para su elaboración. Por lo que Trēva nos ha ofrecido la oportunidad de fabricar auriculares de forma responsable con el medio ambiente y, a su vez, cumplir con el riguroso cumplimiento acústico”, expresó Aaron Fournier, presidente y fundador de thinksound.
Trēva es un polímero Biobased certificado por el USDA que ofrece excelentes propiedades acústicas; además de durabilidad, resistencia química y la procesabilidad necesaria para aplicaciones de ingeniería en dispositivos electrónicos de consumo.
“La innovación de Eastman está permitiendo alcanzar un nuevo nivel de sostenibilidad con los componentes electrónicos, lo que forma parte de nuestro compromiso de crear una economía más circular", aseguró Courtland Jenkins, director comercial de plásticos especiales de la compañía.
La empresa de audio también está desarrollando dos productos de auriculares inalámbricos que utilizarán materiales sostenibles como parte de su compromiso con la innovación responsable con el medio ambiente.
Contenido relacionado
-
Consideraciones para el procesamiento del ácido poliláctico (PLA)
Conozca tres factores esenciales en el procesamiento del ácido poliláctico (PLA): cristalinidad, humedad y temperatura. Explore también qué variables de proceso son clave para la obtención de productos de alta calidad.
-
Esenttia lidera proyecto de reciclaje químico en Suramérica
Esenttia inicia el primer proyecto de reciclaje químico avanzado en Suramérica con la producción en Colombia de propileno obtenido a partir de plástico posconsumo.
-
Almidón y fibras como materia prima para elaborar plásticos sustentables
El CIQA y el LANIAUTO desarrollan materiales de base biológica procedentes de biopolímeros y residuos agrícolas de la industria del tequila.