ANIQ-CIPRES impartirán cursos sobre economía circular en julio
Como parte del compromiso que la ANIQ ha adoptado para promover y ampliar el alcance de la economía circular en la industria del plástico, ha preparado dos cursos que se impartirán en julio.
La Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) que forma parte de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), tiene preparados dos eventos de capacitación relacionados con la implementación de la economía circular.
Durante el mes de julio de 2022 se impartirán:
Curso “De la teoría a la práctica, la industria y su transición hacia una economía circular”
Fecha: 19 y 20 de julio.
Objetivo: Impartir la relevancia de la economía circular, identificar herramientas y acciones complementarias en la transición hacia la filosofía y conocer mecanismos de evaluación de avances en la implementación.
Horario: 8:00 am a 12:00 pm.
Taller de “Implementación del Programa Cero Pérdida de Pellets con base al Manual de la OCS-PLASTICS”.
Fechas: 21 y 22 de julio.
Objetivo: Impartir capacitación teórica-práctica sobre el contenido del Manual de la OCS-PLASTICS para implementar en empresas productivas mexicanas.
Horario: 8:00 am a 12:00 pm.
Ambos serán impartidos en modalidad virtual, con la posibilidad de tomarlos en conjunto, con una tarifa promocional.
Si desea más información comuníquese con:
Berenice Munguía Uribe (CIPRES)
Teléfono: 55 52 30 51 39
Contenido relacionado
-
Plásticos en la industria automotriz: aspectos clave de sustentabilidad
¿Sabía de la consideración de los materiales bioplásticos en el sector automotriz? ¿Conoce el potencial de reciclabilidad de los plásticos de componentes automotrices?
-
Digitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.
-
Coca-Cola FEMSA y ALPLA inauguran planta de abasto de PET
La nueva planta de Coca-Cola FEMSA y ALPLA, ubicada en Veracruz, tendrá una capacidad de acopio anual de 2 mil toneladas de PET y generará más de 300 empleos, directos e indirectos.