Compartir
Lea a continuación
La nueva Freeformer 750-3X, que Arburg destacó durante Formnext 2022, evento especializado para la industria de manufactura aditiva e impresión 3D, abre nuevas posibilidades para estas aplicaciones a nivel industrial.
La tendencia en este mercado va hacia una alta rentabilidad para la producción diaria, tanto en la fabricación de piezas individuales más grandes como en la producción de múltiples artículos en un solo ciclo de trabajo.
Así, de acuerdo con la división para manufactura aditiva de Arburg, ARBURGadditive, la Freeformer 750-3X, está diseñada para enfrentar estos desafíos. En comparación con el Freeformer 300-3X anterior, su portapiezas es unas 2,5 veces más grande (con las mismas dimensiones externas) y el proceso es más rápido y económico. Además, el sistema de control de Gestica se ha optimizado para la manufactura aditiva en términos de estabilidad del proceso, calidad de las piezas y tiempo de construcción.
“Nuestra presencia en la feria fue una demostración de la fuerza de ARBURGadditive y del potencial de nuestras máquinas. Con nuestra nueva Freeformer 750-3X podemos ofrecer a los clientes una gama completamente nueva de posibilidades en términos de tamaño de pieza y rentabilidad”, dijo el Dr. Victor Roman, director general de ARBURGadditive.
Además de esta tecnología, Arburg presentó sus soluciones para procesamiento de materiales blandos, como la Freeformer 200-3X “soft”. Además, la compañía exhibió varias piezas para demostrar que se puede lograr una gama amplia de durezas Shore con Arburg Plastic Freeforming (APF).
Otro enfoque destacado fue el procesamiento de materiales de alta temperatura. Para ello se exhibió una Freeformer 300-3X. También fueron presentadas partes de una cabina de avión con varias piezas APF fabricadas con el material Ultem 9085, que está homologado para aplicaciones aeroespaciales.
Estos componentes de iluminación y ventilación, así como un portavasos, dejaron en claro que la Freeformer se puede utilizar tanto para producir piezas de repuesto como para implementar requisitos de diseño personalizados.
Contenido relacionado
-
NPE 2024: impresión 3D y su impacto en la industria de plásticos
La manufactura aditiva fue protagonista en NPE 2024 con tecnologías avanzadas en impresión 3D, optimizando la creación de moldes y piezas para diversas aplicaciones.
-
Extrusión: los tornillos más pequeños plantean mayores retos
Los tornillos de extrusión muy pequeños funcionan casi igual que sus primos más grandes, pero algunas diferencias críticas hacen que sean más difíciles de diseñar y mecanizar.
-
Polvo de PLA basado en biopolímeros para aplicaciones aditivas
Jabil y NatureWorks colaboran en el desarrollo de PLA 3110P, el primer polvo de ácido poliláctico optimizado para tecnologías de fusión de lecho de polvo, y que funciona como una alternativa al nailon-12 (PA 12).