Jabil presenta su PLA 3110P, un polvo derivado de un biomaterial renovable que brinda una opción de origen biológico a los polvos de base petroquímica, como el nailon-12 (PA 12).
Elaborado en conjunto con NatureWorks, fabricante de biopolímeros de ácido poliláctico (PLA), el nuevo material Jabil PLA 3110P se produce utilizando Ingeo PLA de NatureWorks y se beneficia de las innovaciones de materiales de Jabil para ofrecer el primer polvo de PLA optimizado para tecnologías de fusión de lecho de polvo.
Luke Rodgers, director senior de I+D para manufactura aditiva en Jabil, afirma que los avances en las innovaciones de materiales están impulsados por la necesidad de polímeros de mayor rendimiento y, en este sentido, han aplicado un control de morfología avanzado para producir este polvo sostenible y de origen biológico basado en el biopolímero Ingeo de NatureWorks.
Jabil y NatureWorks colaboraron en la creación, prueba y validación del polvo Jabil PLA 3110P al combinar la experiencia de NatureWorks en tecnologías PLA y la experiencia de Jabil en el desarrollo de formulaciones de polímeros, compuestos e integración de sistemas de materiales. El resultado es un nuevo material que puede impulsar las iniciativas de sostenibilidad al tiempo que ofrece una alternativa baja en carbono a los materiales de nailon.
Salvador Ortega, gerente de industria global de NatureWorks, expresó su entusiasmo por unirse a Jabil en el lanzamiento del primer polvo basado en Ingeo para plataformas de impresión abiertas de sinterización selectiva por láser (SLS). Según Ortega, el material Ingeo tiene un menor costo y una huella de carbono 89% más pequeña que el PA 12, lo que lo convierte en una opción ideal para diversas aplicaciones de manufactura aditiva.
Según las compañías, el primer polvo a base de PLA en el mercado satisface la necesidad de fabricación general de prototipos, termoformado y compresión, como moldes dentales.
Contenido relacionado
-
Polímeros con memoria de forma: aplicaciones y características
A través de investigaciones recientes, el CIQA obtuvo nuevos polímeros inteligentes con memoria de forma y nuevas formulaciones para aplicaciones dentales, a partir de la síntesis de nuevos monómeros biobasados provenientes de fuentes naturales.
-
Almidón y fibras como materia prima para elaborar plásticos sustentables
El CIQA y el LANIAUTO desarrollan materiales de base biológica procedentes de biopolímeros y residuos agrícolas de la industria del tequila.
-
Desafíos y alternativas en la gestión de residuos plásticos
Explore el impacto ambiental de los materiales plásticos y las estrategias de gestión, desde el reciclaje hasta el uso de plásticos degradables, y conozca cómo en el Centro de Investigación en Química Aplicada, CIQA, se desarrollan nuevos métodos para reciclar y generar plásticos degradables con agentes prodegradantes.