Arburg y carbonauten colaboran en la descarbonización de la industria
La cooperación entre Arburg y carbonauten busca crear compuestos con emisiones negativas de CO2 para aplicaciones de moldeo por inyección.
Manuel Witte (izquierda), director de Aplicaciones e Industrias de Arburg, y Gerhard Böhm (centro), director general de Arburg en el momento de la firma del contrato, junto con Christoph Hiemer (segundo desde la izquierda), cofundador de Carbonauten, y su equipo.
Fuente: Carbonauten.
Arburg y la start-up climática carbonauten GmbH han firmado un acuerdo de cooperación para promover el uso industrial de NET Materials, compuestos con emisiones negativas de CO2, a precios competitivos. El objetivo es hacer la descarbonización económicamente viable y reducir las emisiones de Alcance 3, aquellas generadas en la cadena de suministro y uso de productos.
carbonauten utiliza residuos de biomasa para producir biocarbones negativos en CO2 en fábricas descentralizadas. Estos biocarbones se combinan con polímeros para crear compuestos CO2-negativos, que Arburg adaptará para aplicaciones de moldeo por inyección. Los materiales se procesan de manera similar a los plásticos convencionales, facilitando su adopción y reciclaje.
La tecnología de carbonización de carbonauten, que fija hasta 3,67 toneladas de CO2 equivalente por cada tonelada de biocarbono, permite una producción descentralizada y rentable. Su primera fábrica ya está operativa en Alemania, con planes de expansión en China para 2025.
Ambas empresas trabajarán en el desarrollo de prototipos de productos plásticos utilizando estos compuestos, con miras a presentar los resultados en los Arburg Technology Days 2025. La colaboración también incluirá talleres, seminarios y campañas de marketing conjuntas para promover los beneficios de los materiales.
Este acuerdo busca reducir significativamente la huella de carbono en la industria del plástico, ofreciendo soluciones sostenibles tanto para Arburg como para sus clientes, y alineándose con los objetivos de reducción de emisiones globales.
Contenido relacionado
-
Reciclaje de plásticos en Estados Unidos: capacidades e inversión
El reciclaje de plásticos está en un momento de transformación en Estados Unidos, con un énfasis en la sostenibilidad y en la responsabilidad extendida al productor. Las inversiones tecnológicas, los cambios legislativos y los consumidores impulsan el cambio en la gestión de residuos plásticos. El camino hacia una economía circular está en marcha.
-
PLA y sustentabilidad: métodos para su reciclaje
Descubra cómo el ácido poliláctico (PLA), un bioplástico biodegradable, es reciclado mediante procesos mecánicos y químicos para reducir su impacto ambiental.
-
Inauguran primera planta de reciclaje químico avanzado en Cuautla
La planta, inaugurada en colaboración entre Greenback y Nestlé, en Cuautla, Morelos, cuenta con tecnología que convierte plásticos de difícil reciclaje en materiales circulares.