Bioplástico para cápsulas de café
El PurPod100 ofrece a los consumidores de cápsulas de café, una opción de empaque que se descompone completamente en instalaciones de compostaje industrial en tan solo cinco semanas.
Compartir
Lea a continuación
El PurPod100 ganó el año pasado el premio a la innovación en bioplásticos, que premia a las compañías que usan estos materiales en productos innovadores. Este producto, de la compañía Club Coffee, ofrece a los consumidores de cápsulas de café, una opción de empaque que se descompone completamente en instalaciones de compostaje industrial en tan solo cinco semanas.
“Nuestro equipo y socios desarrollaron materiales que son industrialmente compostables. Dentro de las investigaciones y desarrollos se encuentran una tapa de papel, un anillo a partir de cascarilla de café y un filtro hecho de plástico biobasado. Reconocidas marcas están usando PurPod100 para ofrecer a sus clientes una cápsula de café perfecta para aquellos que prefieren la conveniencia de una sola servida”, aseguró John Pigott, CEO de la compañía.
El PurPod100 es el primer producto en recibir una certificación del Instituto de Productos Biodegradables, y sus capacidades de compostaje industrial fueron confirmadas por pruebas realizadas en sitios de compostaje en Estados Unidos y Canadá. Investigaciones realizadas por el Concejo de Compostaje de los Estados Unidos afirman los beneficios adicionales del PurPod100, como reducción en las emisiones de gases, y el potencial para desviar toneladas de residuos de vertederos al compostaje industrial.
El creciente fenómeno de las cápsulas de café de una sola servida es evidente en las oficinas y los hogares. Según Club Coffee, en 2014 casi 30% de los consumidores estadounidenses consumían el café de esta manera. En México, la tendencia también es evidente.
Contenido relacionado
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
Almidón y fibras como materia prima para elaborar plásticos sustentables
El CIQA y el LANIAUTO desarrollan materiales de base biológica procedentes de biopolímeros y residuos agrícolas de la industria del tequila.
-
Ácido poliláctico (PLA): obtención, aplicaciones y propiedades
Un vistazo al ácido poliláctico (PLA): cómo se obtiene, sus propiedades físicas y mecánicas, y sus usos en la industria.