Tequila Campo Azul bajo la marca “Selecto” ha decidido innovar de manera sustentable a través de las tapas de su empaque, utilizando el PolyAgave de BioSolutions en sus cuatro líneas de producto: blanco, reposado, añejo y cristal.
Producto de la colaboración entre empresas, la solución supone la reducción de gastos y el aprovechamiento de un subproducto agroindustrial que antes era de desecho, para lograr a un objetivo en común: ofrecer un empaque más sustentable.
El fabricante de envases Guala Closures es el encargado de elaborar las tapas utilizando el PolyAgave (Grado PP30) de BioSolutions, el experto desarrollador de compuestos bioplásticos biobasados, que se entregan a Tequila Campo Azul.
De acuerdo con BioSolutions, anteriormente la tapa del tequila era de madera, un material cuyo uso puede contribuir a la deforestación de bosques y suelos infértiles, lo que con lleva a un desequilibrio en el ecosistema.
La nueva tapa, elaborada con fibra de agave, permite utilizar un subproducto de la operación, otorgándole valor agregado a lo que antes era considerado un desecho. De esta manera, Tequila Campo Azul implementa procesos para favorecer la economía circular.
De acuerdo con BioSolutions, la fibra de agave sirve como refuerzo, al aportar buenas propiedades al producto y permitir una reducción de peso.
El producto y su nuevo envase ya se encuentra a la venta y al alcance de los consumidores en supermercados, tiendas en línea y en su página oficial.
Contenido relacionado
-
Nanocompuestos poliméricos redefinen las aplicaciones de los plásticos
Conozca los desarrollos de CIQA centrados en poliésteres alifáticos biodegradables y nanocompuestos sustentables, como opción a favor de la sustentabilidad.
-
Hacia dónde va la innovación en plástico para la industria automotriz
Conozca cuáles son las principales tendencias que moldearán el uso de plásticos y materiales poliméricos en aplicaciones para la industria automotriz. Platicamos con expertos sobre el tema para presentar aquí las claves de los desarrollos en autopartes que veremos en los próximos años.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.