Compartir
Lea a continuación
El termoplástico Antero 800NA, de Stratasys, produce piezas impresas en 3D con la dureza y la resistencia química necesarias para aplicaciones aeroespaciales. (Foto: Business Wire)
Boeing aprobó el termoplástico Antero 800NA en su repertorio de capacidades de impresión en 3D. La aprobación significa que este material de alta temperatura de Stratasys se puede usar ahora en partes de vuelo para aviones Boeing.
Antero 800NA es un polímero basado en PEKK desarrollado específicamente para las impresoras 3D Stratasys FDM de calidad de producción. Boeing publicó la especificación BMS8-444 y añadió el material 800NA a la Lista de Productos Calificados (QPL) tras una amplia evaluación del rendimiento del material. Es el primer material de Stratasys calificado por Boeing para su uso en aplicaciones con una elevada resistencia química o requisitos de debilitamiento.
“Boeing ha reconocido la enorme utilidad de Antero para cumplir con aplicaciones que antes no podían ser impresas en 3D”, dijo el vicepresidente de Stratasys Aerospace, Scott Sevcik.
“La fabricación de aditivos tiene grandes beneficios para simplificar las cadenas de suministro aeroespaciales tanto en el equipo original como en el MRO, pero se ha necesitado materiales robustos para cumplir con los exigentes requisitos de vuelo”.
La familia de materiales Antero incluye 800NA, así como el Antero 840CN03, que es una variante disipadora de electrostática (ESD). Stratasys proporciona estos materiales tanto para los clientes que utilizan las impresoras 3D Stratasys F900 y Fortus 450mc como una opción de material para los clientes bajo demanda a través de Stratasys Direct Manufacturing.
Contenido relacionado
-
RE-cycleo: programa de reciclaje para piezas plásticas impresas en 3D
Sculpteo, compañía del grupo BASF, anunció la creación de RE-cycleo, programa de reciclaje para piezas impresas en 3D y residuos posindustriales de Nylon PA12 y Nylon PA11.
-
Hacia dónde va la innovación en plástico para la industria automotriz
Conozca cuáles son las principales tendencias que moldearán el uso de plásticos y materiales poliméricos en aplicaciones para la industria automotriz. Platicamos con expertos sobre el tema para presentar aquí las claves de los desarrollos en autopartes que veremos en los próximos años.
-
NPE 2024: impresión 3D y su impacto en la industria de plásticos
La manufactura aditiva fue protagonista en NPE 2024 con tecnologías avanzadas en impresión 3D, optimizando la creación de moldes y piezas para diversas aplicaciones.