Compartir
Lea a continuación
Borealis anunció recientemente la capacidad de utilizar su proceso de reciclaje químico patentado Borcycle C para el reciclaje de los tipos de polietileno reticulado (PE) XLPE y PE-X en polietileno reciclado.
El proceso de reciclaje químico Borcycle C da nueva vida a los polietilenos reticulados XLPE y PE-X.
Crédito: Borealis.
De acuerdo con el fabricante, gracias a su idoneidad para aplicaciones de alto rendimiento, el PE reciclado obtenido en el proceso de pirólisis puede sustituir al PE virgen en la fabricación de XLPE y PE-X para su uso en las industrias de cables y alambres e infraestructura.
El uso de estos grados está certificado por ISCC PLUS (International Sustainability and Carbon Certification) lo que permite a los clientes sacar provecho de las soluciones circulares y, al mismo tiempo, mantener una alta calidad de la aplicación y los estándares de la industria.
Para redes de cableado, XLPE ofrece rentabilidad y flexibilidad en la instalación. Cuando se utiliza como aislamiento en cables eléctricos de baja tensión, el XLPE tiene un mejor impacto general en el ciclo de vida que los materiales alternativos: se requiere menos cantidad de este material lo que lo hace más liviano para brindar el mejor rendimiento del sistema de cables.
Por su parte, PE-X puede ser implementado en una amplia gama de tuberías de plomería y calefacción de poliolefina avanzada, y es adecuado para hacer frente a entornos exigentes. En comparación con los materiales convencionales, las propiedades inherentes del PE-X reticulado ofrecen beneficios distintivos, que incluyen dureza , resistencia química y durabilidad a altas temperaturas.
Sin embargo, hasta hace poco tiempo era difícil reciclar XLPE o PE-X para obtener el PE virgen necesario para estas aplicaciones de alto rendimiento.
Aprovechando su experiencia en polímeros y sus conocimientos sobre reciclaje, Borealis ahora puede ofrecer a sus clientes una solución circular para el PE reticulado. En una serie de pruebas realizadas por Borealis, los residuos plásticos XLPE y PE-X fueron pretratados e introducidos en el proceso de reciclaje químico Borcycle C.
Este material reciclado químicamente se analizó y se determinó que es adecuado para su uso como materia prima de cracking en la producción de etileno nuevo en la fabricación de XLPE y PE-X de calidad virgen.
La tecnología de reciclaje patentada y en evolución Borcycle C transforma los flujos de desechos plásticos en productos de valor agregado. Estas soluciones de reciclaje químico complementan el reciclaje mecánico al convertir plásticos difíciles de reciclar, como el polietileno reticulado, en materiales de grado virgen con las más altas características de seguridad y rendimiento.
Contenido relacionado
-
Mejores prácticas para evitar problemas en el peletizado
Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.
-
Logros y desafíos en economía circular del plástico en México 2024 - 2025
Ante la reciente presentación del 4.o Informe de Avances del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, vale la pena dimensionar sus resultados y su valor como mecanismo. Para ello platicamos con Mayra Hernández, quien nos compartió su perspectiva.
-
Una mirada al futuro de la sustentabilidad de envases plásticos
Al cumplirse cinco años del Compromiso Global, un esfuerzo colaborativo liderado por la Fundación Ellen MacArthur y Naciones Unidas, reflexionamos sobre el impacto que ha tenido esta iniciativa en la cadena de valor de los envases plásticos en pro de la sustentabilidad. Exploramos los avances alcanzados por algunos signatarios de la iniciativa y vislumbramos los desafíos que aún persisten.