Braskem amplía su producción de biopolímeros en un 30 %
La planta brasileña de etileno de base biológica de Braskem ahora está operando a una capacidad de 260 mil toneladas por año.
En junio, Braskem incrementó en 30 % la capacidad de producción de su planta de etileno de base biológica, ubicada en el Complejo Petroquímico de Triunfo, Rio Grande do Sul, Brasil.
La inversión de 87 millones de dólares busca satisfacer la creciente demanda mundial de productos sostenibles. La planta ahora opera a una mayor capacidad, de 200,000 a 260,000 toneladas/año.
El etileno de base biológica que produce Braskem procede de etanol generado a partir de caña de azúcar sostenible. Este proceso contribuye a la eliminación de CO2 de la atmósfera y su posterior almacenamiento en productos de uso cotidiano.
La iniciativa es un avance importante en la meta de la compañía de aumentar la producción de biopolímeros a un millón de toneladas para 2030 y convertirse en carbono neutral para 2050.
Walmir Soller, vicepresidente de Operaciones y Producción para Europa y Asia y encargado del negocio de base biológica I'm green a nivel global, expresó que la ampliación de la capacidad de producción del etileno de base biológica manifiesta el compromiso de Braskem con el desarrollo sostenible y la innovación.
Además, evidencia el acierto de la estrategia que la empresa adoptó hace trece años, cuando lanzó la producción de polietileno de base biológica a escala industrial con tecnología propia.
Cada tonelada de resina plástica fabricada a partir de materia prima renovable representa la eliminación de 3 toneladas de CO2 de la atmósfera. Desde el inicio de la planta en 2010, se han producido más de 1,2 millones de toneladas de polietileno de base biológica I'm green. El reciente aumento de la capacidad de producción eliminará aproximadamente 185,000 toneladas de CO2 equivalente al año.
Contenido relacionado
-
Hacia dónde va la innovación en plástico para la industria automotriz
Conozca cuáles son las principales tendencias que moldearán el uso de plásticos y materiales poliméricos en aplicaciones para la industria automotriz. Platicamos con expertos sobre el tema para presentar aquí las claves de los desarrollos en autopartes que veremos en los próximos años.
-
Historia de los polímeros: los poliésteres
Además del PET, el PBT y sus análogos, el desarrollo de la química del poliéster derivó en el descubrimiento de las resinas termoendurecibles insaturadas, los elastómeros termoplásticos de copoliéster, los polímeros de cristal líquido y, más recientemente, los biopolímeros.
-
Qué son los bioplásticos, plásticos biobasados y plásticos biodegradables
¿Qué son los bioplásticos? ¿Son todos compostables? ¿Son reciclables? En este artículo abordamos conceptos básicos, pero necesarios, para entender el universo de los biopolímeros.