Brita elige materiales de INEOS para la fabricación de jarras para agua
Brita, fabricante de sistemas de filtración para agua, seleccionó los materiales sostenibles Terluran ECO, Styrolution PS ECO y NAS ECO, de INEOS, para su cartera de jarras con filtro para agua.
Nuevas jarras con filtro de agua Brita fabricadas con materiales ECO sostenibles de INEOS Styrolution.
Crédito: INEOS.
Para la producción de ciertas partes de jarras con filtro de agua, así como para el embudo y la tapa, Brita puede reducir significativamente la huella de CO2, sin cambios en los parámetros de moldeo ni en el rendimiento, gracias al uso los nuevos materiales de la gama ECO de INEOS Styrolution.
Meike Rapp, gerente de Sostenibilidad del Grupo BRITA dice: “En BRITA, buscamos constantemente formas de hacer que nuestros productos sean más sostenibles. Por lo tanto, estamos felices de que los nuevos materiales ECO, utilizados para fabricar nuestras jarras, nos ayuden a lograr uno de nuestros objetivos clave de sostenibilidad: reducir nuestra dependencia de los plásticos de origen fósil. También contribuyen a reducir aún más la huella de carbono de algunos de nuestros productos clave y nos ayudan a lograr nuestro objetivo estratégico de dar forma a soluciones sostenibles. Que los materiales también tengan la certificación ISCC plus es un gran valor agregado en nuestra comunicación con el consumidor”, concluyó.
Para la fabricación de estos materiales, INEOS Styrolution utiliza el estireno con balance de biomasa (BMB, por sus siglas en inglés) de BASF y los procesos realizados en conjunto están certificados por ISCC plus.
Udo Mühlhölzer, Business Development Manager/Global Key Account Manager Electronics & Household EMEA, en INEOS Styrolution comenta: “Estoy emocionado de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones de estireno sostenibles que les ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y, en última instancia, a ayudar a nuestro medio ambiente”.
Para producir estireno BMB, BASF reemplaza los recursos fósiles como la nafta o el gas natural con materias primas renovables derivadas de desechos orgánicos o aceites vegetales. Es una forma de producir estireno a través de un enfoque de balance de masa. El balance de masa es un modelo de cadena de custodia que realiza un seguimiento de la cantidad total (por ejemplo, circular u otra alternativa) de materia prima a lo largo del proceso de producción y garantiza una asignación adecuada a los productos terminados.
“El enfoque de balance de masa, ya sea basado en biomasa residual o plásticos reciclados químicamente, nos ayuda a dejar los recursos fósiles en la tierra y permite una transición rápida hacia materias primas alternativas”, dijo Stefanie Kutscher, directora de Gestión Comercial de Estireno en Styrenics Business Europe, de BASF. “Esto solo se puede lograr si participa toda la cadena de valor”.
Contenido relacionado
-
Extrusión de espuma de PS: ventajas de líneas en tándem
La creciente demanda de envases de espuma de baja densidad plantea interrogantes sobre el uso de líneas de extrusión en tándem y el potencial de opciones más simples. Este análisis revela los desafíos reológicos y de equipo en el espumado, además de explorar la viabilidad de alternativas sustentables como el PLA para aplicaciones de empaques de alimentos.
-
Investigadora de la UAEM-UNAM desarrolla método para reciclar unicel
El método implementado por la investigadora María Fernanda Ballesteros reduce costos de transporte, no genera desechos tóxicos ni peligros para la salud, y aprovecha todo el material.
-
Guía de materiales y procesos para la transformación del plástico
Esta recopilación de artículos técnicos ofrece una visión completa de la transformación de plásticos, desde materiales como el poliestireno y el PLA, hasta técnicas avanzadas de moldeo, extrusión, soplado y termoformado.