Colombia tendrá rueda de negocios para materia prima plástica reciclada
El encuentro, organizado por Acoplásticos, se realizará virtualmente entre el 25 y el 26 de noviembre y promoverá citas de negocios entre proveedores y sus potenciales clientes.
La rueda de negocios de Goplastic, se realizará el 25 y 26 de noviembre de 2020.
Por medio de un comunicado la entidad gremial colombiana Acoplásticos, que agrupa y representa a las empresas de las cadenas productivas de plástico y caucho, informó de la realización de este encuentro en el que podrán participar todos los eslabones de la cadena del reciclaje, que van desde las asociaciones de recicladores, las empresas transformadoras de material posconsumo o posindustrial, y las industrias interesadas en adquirir esta materia prima para la fabricación de nuevos productos finales.
“Esta iniciativa forma parte de la estrategia GoPlastic que, desde principio de este año, viene liderando Acoplásticos para promover y dinamizar la industria del reciclaje de plásticos en Colombia. El primer evento que realizamos fue una convocatoria dirigida a emprendedores, que contó, para nuestra sorpresa, con casi 700 participantes, y cuyo propósito fue acercarlos con potenciales inversionistas para inyectar capital a sus proyectos de economía circular. En esta oportunidad, queremos juntar la oferta con la demanda, a través de una rueda de negocios virtual, para un mercado que tiene enormes potenciales de crecer a corto y largo plazo”, aseguró Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.
Contenido relacionado
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.
-
Tendencias en el procesamiento y reciclaje de PET
El procesamiento y reciclaje de PET avanzan al mismo ritmo que demanda la sociedad para garantizar la sustentabilidad del material. Descubra nuevas aplicaciones y métodos de reciclaje.
-
Precios de materiales plásticos reciclados muestran estabilidad para 2023
Después de la caída del verano, la mayoría de los precios se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, y se proyecta la misma tendencia hacia 2023 en Estados Unidos.