Compartir
Según Coperion, se trata de una solución de proceso que permite el reciclaje térmico de polimetilmetacrilato (PMMA) a rMMA en un proceso continuo muy económico. Extensas pruebas precedieron a la conclusión del contrato sobre el reciclaje químico de PMMA en el Centro de Pruebas de Coperion.
Renov8 está especializada en el reciclaje de polimetilmetacrilato (PMMA), poliestireno (PS), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), policarbonato (PC), polipropileno (PP) y polietileno (PE).
Ubicado en Kezad Polymers Park Abu Dhabi, con una sede de 30,000 m², la compañía usa soluciones de proceso de ciclo cerrado de alta tecnología para conservar recursos, eliminar residuos y ahorrar energía para un futuro sostenible a largo plazo.
Gracias a este acuerdo, Coperion suministrará un sistema completo para el reciclaje químico de PMMA a Renov8, una subsidiaria de just right con sede en JAFZA, Dubái, uno de los principales fabricantes en el procesamiento y la fabricación de plásticos, que se especializa en soluciones sostenibles.
Con esta solución, el material reciclado de PMMA se transporta a través de un agitador de descarga ARW y un tornillo de descarga a un alimentador Smart Weigh Belt (SWB). Este alimentador gravimétrico de altura reducida pesa grandes cantidades de material a granel con gran precisión y lo introduce de en una extrusora de doble husillo ZSK.
En la extrusora de doble husillo Coperion ZSK Mc18, una gran cantidad de energía mecánica se introduce rápidamente en el PMMA a través de los dos husillos corotativos gracias al par de 18 Nm/cm³. La temperatura de la masa fundida aumenta de forma muy eficiente desde el punto de vista energético en muy poco tiempo. Allí, el material se despolimeriza produciendo MMA gaseoso, que se extrae a través de cúpulas de desgasificación de un sistema de vacío y luego se convierte en rMMA líquido en un condensador.
De acuerdo con el fabricante, este sistema permite un consumo de energía significativamente menor que los procesos de pirólisis sin extrusoras o en comparación con el reciclaje con extrusoras de un solo tornillo.
Esta solución de reciclaje químico permitirá a Renov8 el procesamiento de dos flujos de productos separados. Gracias a sus propiedades de autolimpieza, el PMMA con diferentes transmitancias de luz se puede reciclar en la misma extrusora de doble husillo ZSK 92 Mc18 en muy poco tiempo sin pérdida de calidad.