COVID-19: Tecnología mejora eficiencia de filtración de los no tejidos soplados
Techmer PM proporciona su Charge Enhancer o potenciador de carga en forma de pellets a los productores de no tejidos, que luego lo agregan al polipropileno en una concentración del 4-5%.
Compartir
Lea a continuación
A medida que incrementa la demanda de mascarillas durante la actual pandemia por COVID-19, una solución recientemente desarrollada por Techmer PM está aumentando la eficacia de los tejidos utilizados en la producción de estas.
El Charge Enhancer se usa durante la producción de telas no tejidas para ayudar a que las máscaras resultantes cumplan con los requisitos de rendimiento de filtración establecidos por la ASTM F2100.
Techmer PM proporciona su Charge Enhancer o potenciador de carga en forma de pellets a los productores de no tejidos, que luego lo agregan al polipropileno en una concentración del 4-5%.
A medida que el material extruido no tejido sale de la línea de producción en forma de rollo, este se somete a una carga eléctrica a través de un tratamiento con plasma de aire, también conocido como carga “corona” (sin relación con el coronavirus). La tecnología Charge Enhancer ayuda al tejido a mejorar y retener la carga eléctrica aplicada con el tratamiento.
“Sin el Charge Enhancer, el material de la mascarilla tendría dificultades para mantener una eficiencia de filtración mayor al 95%”, afirmó Bhushan Deshpande, vicepresidente de tecnología de Techmer PM.
La creciente demanda está motivando a otras compañías de soplado a volver a utilizar herramientas para usar su capacidad y producir mascarillas de alta calidad.
Además, los laboratorios académicos e industriales que tradicionalmente dedican sus equipos para no tejidos a realizar proyectos piloto o ensayos también están modificando sus procesos para fabricar material para mascarillas comerciales.
Techmer PM está probando una nueva tecnología diseñada para proporcionar efectos de carga mejores y más permanentes en comparación con lo que está disponible actualmente. “Esta nueva tecnología será adecuada para los fabricantes que buscan desarrollar mascarillas reutilizables”, según Deshpande.
Además del Charge Enhancer, Techmer PM también fabrica y suministra diferentes soluciones para no tejidos médicos, incluidos estabilizadores de irradiación, hidrofóbicos, suavizantes e hidrofílicos Techsurf.
En cuanto a los no tejidos utilizados en los medios para mascarillas, su eficacia final depende de varios factores, que incluyen la estructura de la tela, las condiciones del proceso y el uso de tecnología Charge Enhancer.
Contenido relacionado
-
Consejos de recocido para polímeros amorfos
En polímeros amorfos, el recocido se realiza para reducir las tensiones internas a un nivel no alcanzable dentro de las condiciones de un proceso de moldeo normal.
-
Diez consejos para recortar los ciclos de moldeo de preformas PET
Descubra cómo mejorar los tiempos de ciclo en moldeo por inyección centrándose en técnicas eficientes de enfriamiento, especialmente para preformas gruesas.
-
Historia de los polímeros: el PET
Descubra cómo el polietileno tereftalato (PET) evolucionó de ser un material para fibras y textiles a convertirse en una fuerza en el empaque.