Dow desarrolla empaque para café hecho con polietileno reciclable
Dow presentó una solución de empaque que asegura la calidad y frescura del café colombiano Sello Rojo, al tiempo que reduce la huella de carbono del producto y promueve la economía circular.
Compartir
Lea a continuación
El nuevo empaque de Café Sello Rojo es completamente reciclable, 100 % de polietileno y sin metalización.
Crédito: Dow.
El empaque del café es esencial para preservar su frescura, sabor y aroma, pero el impacto ambiental de los materiales tradicionales se ha convertido en una preocupación creciente.
En respuesta a esta inquietud, Dow, empresa global en ciencia de materiales, desarrolla soluciones sostenibles para empaques que no comprometan la calidad del café y prioricen la reciclabilidad.
Colaborando estrechamente con dueños de marcas y convertidores de plástico, Dow creó un empaque 100 % reciclable que busca reducir la huella de carbono, promover la economía circular y minimizar el desperdicio de recursos en la región.
“En Dow, creemos que la innovación es clave para abordar los desafíos ambientales y conservar nuestros recursos naturales. Hemos trabajado en colaboración con la marca colombiana, Café Sello Rojo, para desarrollar un empaque con 15% menos de plástico. Este logro es el resultado de una investigación, innovación y nuestra experiencia en soluciones sostenibles”, afirmó Juan Diego Peña, gerente de Desarrollo de Mercados para el negocio de Empaques y Plásticos de Especialidad en Dow.
La alianza con Café Sello Rojo permitió superar el desafío de migrar de una estructura trilaminada a una estructura 100 % polietileno, completamente reciclable y sin metalización, conservando las barreras necesarias para proteger el café sin perder sus atributos y calidad.
Así, con el objetivo de avanzar hacia una mayor sostenibilidad, Dow ofrece esta innovación de Colombia a México y América Latina, como solución sustentable para empaques de café que promuevan una industria más responsable y amigable con el medioambiente.
“En Dow, la sustentabilidad es parte de nuestros objetivos y creemos que hay una gran oportunidad de adoptar e impulsar prácticas sostenibles en el uso de empaques de café, ya que su demanda sigue creciendo a nivel mundial”, concluyó Juan Diego.
La reciclabilidad se ha convertido en un elemento fundamental para Dow y sus aliados al desarrollar productos y empaques de alto desempeño. Generar un impacto real requiere la creación de ecosistemas de materiales que recolecten, reutilicen o reciclen los residuos plásticos, invirtiendo en tecnologías clave, infraestructuras y asociaciones estratégicas. Esto permitirá a Dow devolver más residuos plásticos al sistema circular y ampliar su producción de soluciones circulares y con bajas emisiones de carbono.
Contenido relacionado
-
Acopio Móvil de ECOCE se abre a ocho nuevas ciudades
El programa de ECOCE ya ha acopiado más de 3,400 toneladas de residuos, principalmente de PET, empaques flexibles, polietileno de alta densidad, hojalata y aluminio. Conozca en qué ciudades se amplía el programa.
-
HDPE tiene potencial para abrir más alternativas sustentables: ALPLA
De acuerdo con ALPLA, el polietileno de alta densidad (HDPE) promete revolucionar el reciclaje en México gracias a sus propiedades y potencial sustentable.
-
Lego y su compromiso sostenible: cambios en el uso de materiales
Tras dos años de pruebas con más de 300 materiales, Lego destaca el éxito en el uso del bio-PE y afirma que seguirá probando otros materiales sostenibles en sus productos.