La planta de Envases Universales incluye secciones de alimentación automática, prelavado, desetiquetado, molienda en húmedo, lavado en caliente, flotación, enjuague y secado.
Se trata de una planta con una capacidad de producción de 9,000 kg/h de hojuelas de PET lavado y regranulado a partir del acopio de botellas de PET posconsumo, que pueden reincorporarse para la fabricación de nuevos envases, preformas y botellas.
De acuerdo con información suministrada por Previero-Sorema, la planta incluye secciones de alimentación automática, prelavado, desetiquetado, molienda en húmedo, lavado en caliente, flotación, enjuague y secado.
La línea también incorpora detectores altamente sensibles por material y por color para botellas y hojuelas, gracias al sistema de supervisión digital 4.0 Sorema SCADA, que permite un control local y remoto eficiente.
Además, puede integrarse a una planta de tratamiento para aguas residuales que cuenten con fase de filtración, tratamiento químico y biológico, así como con fase de deshidratación de fangos.
Finalmente, Previero-Sorema reporta que, gracias a las pruebas previas a la recepción en fábrica, que implica el montaje completo de la línea antes de su envío y una prueba de vacío para la mayoría de los equipos, la planta de lavado y reciclaje para botellas de PET fue reensamblada y puesta en marcha sin inconvenientes en las instalaciones de la mexicana Envases Universales.
Contenido relacionado
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.
-
Perspectiva del reciclaje en México y Latinoamérica en PRLATAM
Desafíos, casos de éxito y una reflexión sobre el papel del reciclaje en la economía circular fueron algunos de los temas abordados en Plastics Recycling LATAM.
-
Precios de materiales plásticos reciclados muestran estabilidad para 2023
Después de la caída del verano, la mayoría de los precios se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, y se proyecta la misma tendencia hacia 2023 en Estados Unidos.