ExxonMobil inició operaciones en una de las instalaciones de reciclaje avanzado más grande de América del Norte. La planta, ubicada en el complejo de fabricación integrado de la empresa en Baytown, Texas, utiliza una tecnología patentada para descomponer los plásticos difíciles de reciclar para, posteriormente, transformarlos en materia prima para nuevos productos.
ExxonMobil inició con éxito las operaciones en su planta de reciclaje avanzado a gran escala en Baytown, Texas.
Crédito: Business Wire.
Allí, se pueden procesar más de 80 millones de libras de desechos plásticos por año, apoyando una economía circular para los plásticos posconsumo y ayudando a desviar los desechos plásticos que actualmente se envían a los vertederos.
Desde el inicio de las operaciones piloto en Baytown, el año pasado, ExxonMobil ha reciclado casi 15 millones de libras de desechos plásticos. La tecnología patentada Exxtend permite la descomposición de los desechos plásticos que antes se destinaban a los vertederos, desde campos deportivos sintéticos hasta plástico burbuja y botellas de aceite de motor.
“Hemos probado nuestra tecnología de reciclaje avanzado patentada en Baytown, y ahora estamos aprovechando nuestra escala e integración para aumentar la producción de plásticos circulares certificados para satisfacer la creciente demanda”, dijo Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Product Solutions Company.
Y continuó: “Existe una demanda sustancial de plásticos reciclados, y el reciclaje avanzado puede desempeñar un papel importante al descomponer los plásticos que no se pueden reciclar con métodos mecánicos tradicionales. Estamos colaborando con el gobierno, la industria y las comunidades para ampliar la recolección y clasificación de desechos plásticos que mejorarán las tasas de reciclaje y ayudarán a nuestros clientes de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”.
De otro lado, la compañía participó en la creación de Cyclyx International LLC, una empresa conjunta creada para recolectar y clasificar grandes volúmenes de desechos plásticos y está invirtiendo en una planta de procesamiento de desechos plásticos, la primera en su tipo, en Houston para ayudar a abastecer su planta de reciclaje avanzado de Baytown.
También, para acelerar el reciclaje avanzado, ExxonMobil es miembro fundador de Houston Recycling Collaboration, que reúne al gobierno y la industria para aumentar el acceso a los programas de reciclaje y ampliar la infraestructura para tecnologías mecánicas y de reciclaje avanzado.
Para finalizar, ExxonMobil refiere que planea construir más instalaciones de reciclaje avanzado en otras partes del mundo, con el objetivo de aumentar su capacidad de procesamiento hasta mil millones de libras de desechos plásticos anualmente para fines de 2026.
Contenido relacionado
-
Precios de materiales plásticos reciclados muestran estabilidad para 2023
Después de la caída del verano, la mayoría de los precios se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, y se proyecta la misma tendencia hacia 2023 en Estados Unidos.
-
Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores
Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.
-
Perspectiva del reciclaje en México y Latinoamérica en PRLATAM
Desafíos, casos de éxito y una reflexión sobre el papel del reciclaje en la economía circular fueron algunos de los temas abordados en Plastics Recycling LATAM.