General Motors y Ventec Life Systems producirán ventiladores de cuidados críticos en respuesta al COVID-19
GM también está reconvirtiendo sus líneas de producción para elaborar 50,000 máscaras quirúrgicas por día.
Compartir
Lea a continuación
GM está expandiendo su apoyo a la producción de equipos médicos al convertir temporalmente su planta de Warren, Michigan, para construir máscaras quirúrgicas de Nivel 1. Foto: GM.
Ventec Life Systems anunció a través de un comunicado de prensa que General Motors construirá ventiladores de cuidados críticos VOCSN aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en la planta de GM ubicada en Kokomo, Indiana, que serán embarcados el próximo mes. Este esfuerzo se suma a que Ventec está tomando medidas agresivas para aumentar la producción en sus propias instalaciones de fabricación en Bothell, Washington.
GM también comenzará a fabricar máscaras quirúrgicas de Nivel 1 aprobadas por la FDA en su planta ubicada en Warren, Michigan. La producción comenzará la próxima semana y en un par de semanas aumentará hasta 50,000 máscaras por día, con el potencial de aumentar a 100,000 por día.
“Esta asociación única combina el poder de fabricación de GM y la experiencia en el cuidado respiratorio de Ventec para, en conjunto, producir ventiladores de cuidado crítico sofisticados y de alta calidad”, dijo Chris Kiple, CEO de Ventec Life Systems.
Ventec y GM están trabajando las 24 horas para satisfacer la necesidad urgente de más ventiladores. Los esfuerzos para establecer herramientas y capacidad de fabricación en las instalaciones de GM en Kokomo ya están en marcha para producir el ventilador de cuidado crítico de Ventec, VOCSN. Dependiendo de las necesidades del gobierno federal, Ventec y GM están listos para entregar los primeros ventiladores el próximo mes y aumentar a una capacidad de fabricación de 10,000 ventiladores de cuidados críticos por mes con la infraestructura y la capacidad para escalar aún más.
GM desplegará aproximadamente a 1,000 trabajadores estadounidenses para escalar de inmediato la producción de ventiladores de cuidados críticos. Trabajando con la UAW, GM está buscando la colaboración de más empleados de las plantas ubicadas en Kokomo y Marion.
Máscaras quirúrgicas Nivel 1
En un esfuerzo separado, GM está expandiendo su apoyo a la producción de equipos médicos al convertir temporalmente su planta de Warren, Michigan, para construir máscaras quirúrgicas de Nivel 1. La producción comenzará la próxima semana y en dos semanas aumentará a 50,000 máscaras por día, con el potencial de aumentar a 100,000 por día. La producción diaria de máscaras estará influenciada por la disponibilidad de materiales para construir las máscaras.
La maquinaria necesaria será entregada a la planta el viernes por la mañana para que la producción de máscaras comience la próxima semana.
Esta iniciativa propuesta por los empleados fue creada, planificada y aprobada en aproximadamente 48 horas e involucra la base de suministro tradicional de GM, así como nuevas alianzas específicas para la industria de dispositivos médicos. GM colaborará con gobiernos y proveedores locales para distribuir las máscaras.
Contenido relacionado
-
Industria de autopartes en México: pronóstico de producción para 2024
La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima un crecimiento del 3.1 % en la producción, alcanzando $125,500 millones de dólares en 2024, según datos de enero a octubre de 2023.
-
Plásticos y aditivos avanzados: claves en la movilidad sustentable
La fabricación de vehículos impulsados por energías alternativas avanza en materia de sustentabilidad, autonomía y ligereza gracias a los recientes aportes de la industria de plástico en polímeros, aditivos y procesos. Conozca cuáles son estas contribuciones para vehículos más seguros y eficientes.
-
Enfriamiento en moldes de inyección con CO2 líquido
Manufactura aditiva y enfriamiento localizado con CO2 son las nuevas soluciones que está empleando un moldeador de productos para las industrias médica y automotriz, con el fin de catapultar su productividad y calidad.