Los telares Starlinger FX 6.0 alcanzan hasta 1200 picos por minuto y tienen la menor cantidad de roturas de urdimbre por metro de tejido producido. Crédito: Starlinger.
Grupo Ortiz está invirtiendo fuertemente en su negocio de procesamiento de plásticos. Actualmente, la compañía está construyendo una instalación de 40,000 metros cuadrados para la producción de sacos de polipropileno tejido en Morelia. Starlinger & Co GmbH, con sede en Viena, está suministrando la maquinaria para el nuevo sitio de producción.
La inversión de 15 millones de euros (16,9 millones de dólares) comprende cuatro líneas de extrusión de cinta Starlinger, incluidas bobinadoras, así como 200 telares circulares para la producción de bolsas de rafia.
Se dice que esta inversión aumentará la capacidad de producción de Grupo Ortiz en 450 millones de bolsas, hasta un total de 790 millones de bolsas por año. Las máquinas se entregarán e instalarán durante el cuarto trimestre de 2021.
“Queremos revolucionar el mercado de las bolsas de rafia suministrando bolsas de alta calidad a un precio muy favorable. Grupo Ortiz y Starlinger son socios desde hace 40 años y confiamos en su tecnología única que nos permite producir bolsas tejidas de polipropileno premium, con poco peso, a muy buen costo. Esto nos ayuda a ampliar aún más nuestra cuota de mercado”, dijo Emmanuel Ortiz, director general de Grupo Ortiz.
Contenido relacionado
-
Extrusión de plásticos: entienda la viscosidad y temperatura de fusión
Comprenda cómo la viscosidad y la temperatura influyen en la extrusión de plásticos y su relación con las curvas de velocidad de cizallamiento.
-
Extrusión de película: claves para entender materiales y equipos usados
Explore la optimización en extrusión de películas, abarcando desde el control de calidad hasta la adaptabilidad de materiales y diseños de equipo para diversos usos.
-
Mantenimiento para extrusión de película plana: cómo limpiar dados
Descubra el procedimiento óptimo para el mantenimiento de dados de extrusión de película plana. Proteja su inversión y garantice la calidad del producto final.