La nafta es una materia prima petroquímica utilizada en la producción de olefinas.
Crédito: Envato Elements.
Honeywell manifestó que su solución permite una reducción importante de la huella de carbono en comparación con los materiales a base de petróleo.
La nafta es una valiosa materia prima petroquímica utilizada en la producción de olefinas que son materiales plásticos utilizados en la producción de poliéster y otros materiales de embalaje.
Gracias a esta nueva tecnología la nafta, que se deriva tradicionalmente del petróleo crudo y condensados de gas natural, se puede producir a partir de materias primas renovables como aceite de cocina usado. Esto permite la reducción de la huella de gases de efecto invernadero entre un 50 % y un 80 %.
Contenido relacionado
-
Diez consejos para recortar los ciclos de moldeo de preformas PET
Descubra cómo mejorar los tiempos de ciclo en moldeo por inyección centrándose en técnicas eficientes de enfriamiento, especialmente para preformas gruesas.
-
Procesamiento de PET: inyección soplado, extrusión de película y fibra
Descubra los factores clave en el procesamiento del PET y cómo abordar los problemas típicos en la producción de envases, películas y fibras de PET.
-
Historia de los polímeros: el PET
Descubra cómo el polietileno tereftalato (PET) evolucionó de ser un material para fibras y textiles a convertirse en una fuerza en el empaque.