Inauguran primer centro de reciclaje de plásticos integrado en EE.UU.
Republic Services, en colaboración con Krones y Stadler, inauguró el nuevo Centro de Polímeros que procesa plásticos preclasificados para producir resinas de alta calidad.
Stadler, en colaboración con Krones, diseñó e instaló el nuevo Centro de Polímeros de Republic Services en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Fuente: Stadler.
Republic Services, compañía norteamericana que ofrece soluciones ambientales como reciclaje avanzado; tratamiento y disposición de residuos sólidos, especiales y peligrosos; servicios de campo e industriales, abrió el primer centro de reciclaje de plásticos verticalmente integrado que produce resinas para la producción de envases sostenibles.
En asociación con Krones y Stadler, Republic Services desarrolló, en la ciudad de Ls Vegas, Nevada, una planta de reciclaje de plásticos pionera en Norteamérica. La colaboración entre las empresas de tecnología de reciclaje ha permitido la creación de un centro de polímeros que cerrará el círculo del plástico reciclado de alta calidad para uso alimentario.
La nueva planta procesa plásticos preclasificados, acopiados por Republic Services en el oeste de los Estados Unidos. Allí se recupera PET y poliolefinas para su uso en la producción de botellas, envases y otros recipientes nuevos. Esto contribuye a una economía circular al reintroducir más de 45.000 toneladas de plástico al año en el ciclo de vida del producto.
“El Centro de Polímeros es la primera planta de este tipo en Norteamérica. Es la primera vez que una empresa estadounidense gestiona el flujo completo de reciclaje de plásticos, desde la recogida de residuos domésticos hasta la producción de resinas recicladas de alta calidad listas para usar como envases sostenibles”, explica Pete Keller, vicepresidente de reciclaje y sostenibilidad de Republic Services.
El Centro de Polímeros de Las Vegas cuenta con dos líneas de procesamiento, cada una con una capacidad de 5 toneladas/hora. La tecnología avanzada de separación mecánica y clasificación basada en sensores garantiza la calidad y pureza del material reciclado, permitiendo la producción de resinas recicladas de alta calidad para usos alimentarios.
Republic Services resporta que planea construir tres Centros de Polímeros adicionales para satisfacer la creciente demanda de plásticos reciclados y ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
La colaboración con Stadler y Krones en el proyecto del Centro de Polímeros de Las Vegas ha llevado a Republic Services a ampliar esta asociación para sus próximos centros en desarrollo. Esta alianza estratégica refleja el compromiso compartido de las empresas con la innovación, la calidad y la sostenibilidad en la gestión de residuos plásticos.
Contenido relacionado
-
Separación y clasificación de plásticos en el proceso de reciclaje
Explore los diferentes métodos de separación utilizados en el reciclaje de plásticos y cómo influyen en la calidad y aplicaciones de los materiales reciclados.
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.
-
Tendencias en el procesamiento y reciclaje de PET
El procesamiento y reciclaje de PET avanzan al mismo ritmo que demanda la sociedad para garantizar la sustentabilidad del material. Descubra nuevas aplicaciones y métodos de reciclaje.