La compañía especialista en sistemas para transformación de plásticos la apertura de una nueva ubicación denominada Arburg Innovation Hub que ofrece cursos de informática en las inmediaciones del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (HKA).
Jürgen Peters (centro), director de desarrollo de software de Arburg, con su equipo Innovation Hub en Karlsruhe.
Crédito: Arburg.
Esta nueva ubicación se encuentra a solo 100 kilómetros de distancia de la sede de la empresa en Lossburg lo que permite un contacto regular. Los departamentos de tecnología, recursos humanos, TI y servicios de construcción de Arburg trabajaron juntos para llevar desde el concepto hasta la apertura en menos de un año.
En enero de 2023, ocho expertos en software comenzaron a trabajar en las nuevas instalaciones de Arburg. Sus áreas de especialización incluyen análisis de datos, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), gemelos digitales y robótica.
Arburg reporta su compromiso con la ciencia y la investigación como parte de numerosas colaboraciones con institutos, universidades y otras instituciones científicas. Estos incluyen el actual proyecto de investigación “AutoLern” en el que Arburg, KIT y otros socios están desarrollando métodos para máquinas herramienta de autoaprendizaje.
Los estudiantes de KIT y de la universidad también pueden completar su fase de formación práctica para tesis de licenciatura y maestría en Arburg.
Contenido relacionado
-
Almidón y fibras como materia prima para elaborar plásticos sustentables
El CIQA y el LANIAUTO desarrollan materiales de base biológica procedentes de biopolímeros y residuos agrícolas de la industria del tequila.
-
Cómo el reciclaje puede cambiar el destino de los plásticos de un solo uso
Estrategias para reducir el impacto de los plásticos de un solo uso mediante prácticas de reciclaje efectivas y soluciones de reutilización en la industria.
-
Aplicaciones de nanopartículas para recubrimientos antibioincrustantes
Descubra cómo las nanopartículas se están utilizando para crear superficies funcionales y desarrollar soluciones innovadoras en la industria.