Compartir
Lea a continuación
Kraft Heinz y Church & Dwight anunciaron sus nuevos objetivos para reducir el uso de plástico virgen en sus envases, de acuerdo con los compromisos hechos por ambas compañías con la fundación As You Sow, y están de acuerdo con el retiro de las propuestas de accionistas de As You Sow 2022 en cada empresa sobre contaminación plástica.
Kraft Heinz se comprometió a reducir el uso de plástico en un 20 % para 2030 con respecto a la línea de base de 2021.
Crédito: Kraft Heinz.
Así, Kraft Heinz se comprometió a reducir el uso de plástico en un 20 % para 2030 con respecto a la línea de base de 2021 y Church & Dwight se comprometió a reducirlo en un 30 % para 2025 con respecto a la línea de base de 2017.
Los objetivos de ambas empresas difieren en función de sus productos, envases y tamaños de mercado, aunque los objetivos indican una tendencia positiva entre las principales empresas de bienes de consumo para reducir el uso de plástico virgen.
Kraft Heinz, Church & Dwight se han comprometido a lograr estos objetivos mediante la eliminación o reducción de materiales, el reemplazo con plástico reciclado, el uso de alternativas de fibra o de base biológica, la transición a envases recargables y reutilizables, o una combinación.
Otras cinco grandes empresas, Keurig Dr Pepper, Mondelez International, PepsiCo, Target Corp. y Walmart, acordaron recientemente reducciones de plástico virgen después de la presentación de propuestas de accionistas por parte de As You Sow. Target y Keurig Dr. Pepper acordaron reducir el plástico virgen en los envases de marca en un 20 %, Walmart acordó un recorte del 15 % y Mondelez acordó reducir el 5 %, todo para 2025. PepsiCo acordó un recorte del 20 % para 2030.
“Establecer un objetivo de reducción del uso de plástico virgen se ha convertido en una práctica común entre las empresas líderes”, dijo Kelly McBee, Circular Economy Sr. Coordinator de As You Sow. “Esperamos ver que estas empresas combinen sus nuevos objetivos con compromisos de inversión en recolección y reciclaje de sus envases para garantizar que nunca se conviertan en desechos”.
Los esfuerzos de As You Sow han sido catalizados por un estudio histórico de 2020 realizado por Pew Charitable Trusts, “Breaking the Plastic Wave”, que exige nuevos compromisos inmediatos y sostenidos en toda la cadena de valor de los plásticos, incluidas acciones por parte de dueños de marca, empresas de bienes de consumo y minoristas. Reducir al menos un tercio de la demanda de plástico mediante la eliminación, la reutilización y nuevos modelos de entrega.
Contenido relacionado
-
Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET
La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
Logros y desafíos en economía circular del plástico en México 2024 - 2025
Ante la reciente presentación del 4.o Informe de Avances del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, vale la pena dimensionar sus resultados y su valor como mecanismo. Para ello platicamos con Mayra Hernández, quien nos compartió su perspectiva.