Compartir
Lea a continuación
Según Mattel, sus instalaciones de Montoi en Nuevo León están en camino de convertirse en una fábrica de la Industria 4.0, que conecta a las personas y los procesos de las máquinas para reducir los desechos y el tiempo de inactividad, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia.
Crédito: Mattel.
Mattel, la empresa de juguetes de marcas como Barbie y Fisher Price, anunció la ampliación de su planta en Monterrey, Nuevo León, con miras a consolidar sus operaciones en la región, tras el cierre de sus plantas de Tijuana y Montreal, Canadá.
Para su nueva fábrica en Nuevo León, la compañía hizo una inversión de más de 1,000 millones de pesos entre 2020 y 2022, para convertirla en su complejo más grande a nivel mundial.
Mattel anunció en 2019 que buscaría construir tres plantas de menor tamaño dentro del complejo de Monterrey, y crecer la capacidad de producción en 50 % para 2020 y en 150 % para 2021, con el objetivo de exportar de sus productos desde México a más de 100 países.
“La planta de Montoi tiene este papel clave en Mattel y en la consolidación de nuestra base de manufactura en Norteamérica”, dijo Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel.
Destacó que Nuevo León tiene una posición estratégica en el norte del país, cuenta con infraestructura y mano de obra calificada. “Esta inversión posiciona al estado como líder productor de la industria juguetera y esperamos que pueda atraer a muchos productores de materias primas a la región”, señaló el directivo.
También comentó en conferencia de prensa que una de las ventajas competitivas que la compañía vio en la planta mexicana es una base robusta de proveedores de baterías, empaques y resinas. La meta es que al cierre de este año los juguetes que se producen en la planta Mattel Montoi tengan un contenido nacional de 48 % y que cubran la demanda de 30 países.
La planta tendrá un área de 200,000 metros cuadrados e impulsará la generación de cerca de 1,900 nuevos empleos.
Contenido relacionado
-
Reciclaje de plásticos en Estados Unidos: capacidades e inversión
El reciclaje de plásticos está en un momento de transformación en Estados Unidos, con un énfasis en la sostenibilidad y en la responsabilidad extendida al productor. Las inversiones tecnológicas, los cambios legislativos y los consumidores impulsan el cambio en la gestión de residuos plásticos. El camino hacia una economía circular está en marcha.
-
Logros y desafíos en economía circular del plástico en México 2024 - 2025
Ante la reciente presentación del 4.o Informe de Avances del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, vale la pena dimensionar sus resultados y su valor como mecanismo. Para ello platicamos con Mayra Hernández, quien nos compartió su perspectiva.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.