Nexam Chemical patenta método que aumenta el uso de PP reciclado
Nexam Chemical consiguió esta patente para su tecnología de Reactive Recycling, que transforma el polipropileno reciclado, reduciendo la dependencia de plástico virgen y promoviendo una economía más circular.
Compartir
Lea a continuación
Nexam Chemical, empresa sueca especializada en el desarrollo, producción y venta de aditivos para la industria del plástico, obtuvo la primera patente para su tecnología de Reciclaje Reactivo. Esta patente abarca un método que mejora el reciclaje del polipropileno (PP), lo que aumenta su uso y reduce la necesidad de plástico virgen en la fabricación de nuevos productos.
Nexam Chemical obtiene patente para su tecnología de Reciclaje Reactivo para el polipropileno.
Crédito: Nesam Chemical.
El proceso es especialmente eficaz en el reciclaje mecánico y tiene el potencial de contribuir significativamente a la reducción de residuos plásticos y la promoción de una economía más circular.
Mediante la aplicación de la química reactiva, Nexam Chemical puede mejorar las propiedades del polipropileno reciclado, un material comúnmente utilizado en envases y productos técnicos como envases de helado, cascos de bicicleta, componentes automotrices y maletas.
Esta patente actualmente se aplica en Suecia, y el proceso para obtener protección de patente en otros países está en marcha. La tecnología desarrollada por Nexam Chemical representa un método más rápido, sencillo y rentable en comparación con muchas otras técnicas de reciclaje tradicionales.
“Este logro marca un paso importante hacia una economía más circular y nos abre oportunidades completamente nuevas en el mercado. La patente demuestra nuestra capacidad innovadora para desarrollar constantemente nuevas soluciones que permiten a la industria manufacturera mejorar su sostenibilidad”, destacó Christer Svanberg, director de Tecnología en Nexam Chemical.
Contenido relacionado
-
Inauguran primera planta de reciclaje químico avanzado en Cuautla
La planta, inaugurada en colaboración entre Greenback y Nestlé, en Cuautla, Morelos, cuenta con tecnología que convierte plásticos de difícil reciclaje en materiales circulares.
-
Digitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.