Nexeo Plastics y BioLogiQ acuerdan distribución de productos sostenibles BioBlend
Nexeo Plastics transportará y distribuirá productos de BioLogiQ en Canadá, Estados Unidos y proporcionará logística en México, para incluir las líneas de productos BioBlend, con poliolefinas y soluciones compostables que se adaptan a numerosas aplicaciones.
Compartir
BioLogiQ firmó un acuerdo con Nexeo Plastics, un distribuidor global de resinas termoplásticas, para apoyar la proliferación de sus biopolímeros especializados en América del Norte y para aquellas compañías que desean incorporar materiales más sostenibles en sus productos manufacturados.
BioLogiQ, con sede en Idaho, inventó un proceso para hacer una mezcla termoplástica, conocida como BioBlend, que dio lugar a una familia de productos que incluyen contenido rentable y de base biológica (NuPlastiQ) con poliolefinas y soluciones compostables que se adaptan a aplicaciones en extrusión de película soplada y fundida, moldeo por soplado e inyección y termoformado de pared delgada.
“Estamos muy contentos de unirnos a la familia de socios de Nexeo Plastics y aportar soluciones más sostenibles a la industria del plástico”, dijo Brad LaPray, fundador y director ejecutivo de BioLogiQ. “Existen claras sinergias para asociar las soluciones de BioBlend con un líder de la industria como Nexeo Plastics”, aseguró.
Nexeo Plastics transportará y distribuirá productos BioLogiQ en Canadá, Estados Unidos y proporcionará logística en México, para incluir las líneas de productos BioBlend XP, BioBlend XD y BioBlend BC. También se pueden desarrollar y producir productos personalizados para satisfacer los requisitos de nicho o especialidad, aprovechando la experiencia de composición de BioLogiQ.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con BioLogiQ para comercializar sus productos líderes de BioBlend a clientes que buscan materiales sostenibles y de alto rendimiento”, dijo Shawn Williams, presidente y director ejecutivo de Nexeo Plastics, que atiende a una base diversa de clientes en América del Norte y América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia.
“Sus conocimientos y materiales creativos brindan rendimiento a la vez que responden a las continuas llamadas de sostenibilidad, características ecológicas y de ahorro de energía de los fabricantes y consumidores modernos de hoy en día”, señaló Williams.
La familia de productos BioBlend incorpora NuPlastiQ BioPolymer, un almidón termoplástico (TPS) creado a partir de papas u otras materias primas renovables a base de plantas, que proporciona baja cristalinidad y alta resistencia de módulo, lo que hace que los artículos de plástico sean potencialmente más fuertes que los hechos con poliolefinas puras.
Los biopolímeros NuPlastiQ ofrecen una vida útil estable, retienen la funcionalidad plástica normal, pueden mejorar la resistencia incluso con un espesor reducido y son más beneficiosos para el medio ambiente.
Contenido relacionado
-
Historia de los polímeros: los poliésteres
Además del PET, el PBT y sus análogos, el desarrollo de la química del poliéster derivó en el descubrimiento de las resinas termoendurecibles insaturadas, los elastómeros termoplásticos de copoliéster, los polímeros de cristal líquido y, más recientemente, los biopolímeros.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
Ácido poliláctico (PLA): obtención, aplicaciones y propiedades
Un vistazo al ácido poliláctico (PLA): cómo se obtiene, sus propiedades físicas y mecánicas, y sus usos en la industria.