Plastic Repair System reduce emisiones gracias la reparación de plásticos
Plastic Repair System (PRS) reparó más de 3,000 toneladas de plástico en 2022, reduciendo significativamente las emisiones de CO2.
Plastic Repair System (PRS), empresa multinacional especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de material de empaque retornable plástico, tales como tarimas, contenedores desmontables, contenedores alveolares, tapas, bases, cajas cárnicas y cajas hortofrutícolas, reparó un total de 3,129 toneladas de plástico en 2022, evitando así la emisión de 12,000 toneladas de CO2.
De acuerdo con PRS, reparar un envase supone un ahorro de CO2 que es 311 veces mayor que las emisiones que supone crear un producto nuevo.
Crédito: Plastic Repair System (PRS).
Desde su fundación en 2011, Plastic Repair System (PRS) se dedica a la reparación y el mantenimiento de todo tipo de bienes fabricados en plástico.
“Reparar un envase supone un ahorro de CO2 que es 311 veces mayor que las emisiones que supone crear un producto nuevo. Nuestro servicio de reparación mediante termosoldadura permite alcanzar una alta eficiencia en la recuperación de elementos plásticos de calidad, prolongando su tiempo de vida útil y minimizando la generación de residuos. Todo ello tiene un gran impacto en la reducción de emisiones de CO2”, señalan Alfredo Neila y Toni Astibia, codirectores generales de Plastic Repair System.
Su filial en México se encuentra en Puebla y comenzó sus operaciones desde hace cuatro años, y sumando los resultados de los centros en España y México, PRS ha reparado un total de 236,493 piezas de plástico retornable en el último año.
“Estamos muy satisfechos de poder contribuir con nuestra innovadora tecnología a la mejora del medio ambiente, al tiempo que nuestros clientes consiguen además un importante ahorro económico reparando sus tarimas, contenedores, cajas, etc. Somos un claro ejemplo de economía circular”, dijo con respecto a su actividad en México, el director general Ramón Guerra.
PRS México trabaja para empresas líderes de los sectores automotriz, bebidas, alimentos, agropecuario, etc., ubicadas en todo el territorio nacional y Guatemala.
“Los beneficios que ofrecemos a las empresas se basan en tres premisas claras: ahorro económico, ahorro en huella de carbono y ahorro en tiempo, ya que nuestra respuesta es mucho más rápida en comparación con el tiempo que tarda hoy en día en llegar un lote de piezas nuevas”, señaló Ramón Guerra.
Contenido relacionado
-
Avances de México en el acuerdo para la nueva economía del plástico
El 4° Informe del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México revela avances en la gestión de residuos plásticos, superando las expectativas globales. Vea cómo la industria plástica está liderando el camino hacia prácticas más sostenibles y eficientes.
-
Industria del plástico en México cierra 2022 con números positivos
Durante 2022, México registró un consumo aparente de plásticos de 5.9 millones de toneladas y una producción de 3.8 millones de toneladas, equivalentes a 400 mil millones de dólares, según datos de ANIPAC.
-
Industria de envase y embalaje en México creció 5.1% en 2022: ANIPAC
En la segunda edición del Congreso de Transformadores, ANIPAC reportó el crecimiento de la industria de envase y embalaje en México en 2022 y destacó temas como la reducción del impacto ambiental, la economía circular y el uso responsable del plástico.