ProAmpac presenta solución sostenible para empaques flexibles
Se trata de ProActive Recyclable FibreSculpt, una tecnología de fibra reciclable de alta barrera para aplicaciones de termoformado para el evasado flexible de alimentos.
ProAmpac, fabricante de envases flexibles y especialista en ciencia de materiales, ha lanzado su última tecnología sostenible: ProActive Recyclable FibreSculpt. Esta solución, basada en fibra de alta barrera, está diseñada para aplicaciones de termoformado adecuadas para diversos productos, incluidos fiambres cocidos, embutidos, queso en lonchas y pescado.
ProActive Recyclable FibreSculpt, de ProAmpac, la última tecnología sostenible en envases flexibles.
Fuente: Business Wire.
“ProActive Recyclable FibreSculpt tiene una excelente resistencia a la grasa para una apariencia óptima en el estante y una barrera muy alta para mantener la vida útil del producto. Combinado con las soluciones de tapa de alta barrera de ProAmpac con textura de papel, ProActive Recyclable FibreSculpt proporciona a los clientes una plataforma de envases flexibles más sostenible y premium”, dijo Ali McNulty, gerente de mercado de ProAmpac.
La compañía reporta que FibreSculpt ofrece varios beneficios en términos de sostenibilidad, incluidos:
-
Ligereza: oportunidad de reducción de envases en comparación con alternativas termoformadas flexibles, rígidas o semirrígidas.
-
Eficiencias operativas: diseñado para mantener la velocidad de la línea de termoformado ya que, con su mayor rendimiento por rollo, puede tener una mejor eficiencia de transporte y reducir los tiempos de cambio en la línea de llenado.
-
Mayor atractivo en estante: al tiempo que ofrece una sensación prémium y presencia natural en el estante, ProActive Recyclable FibreSculpt también responde a la demanda del consumidor de materiales de embalaje más renovables.
-
Reciclable en la acera: cumpliendo con las pautas de OPRL y conteniendo más del 90 % de fibra, ProActive Recyclable FibreSculpt es reciclable en la acera contribuyendo a una economía circular.
Contenido relacionado
-
PolyFlex expande su producción en México con nueva planta en León
PolyFlex, una empresa del Grupo Nefab, abre planta en Guanajuato, expandiendo su oferta de empaques sostenibles y retornables para vehículos eléctricos y sectores industriales.
-
Illig y Neste colaboran en soluciones sostenibles para empaques
Neste e ILLIG iniciaron una asociación estratégica para promover el uso de soluciones más sostenibles en la producción de envases de plástico termoformado.
-
Inpak presenta en NPE su serie TS de máquinas de termoformado
Las máquinas para termoformado de la serie TS que Inpak destaca en NPE2024, ofrecen alta confiabilidad y rendimiento junto con bajos costos de mantenimiento.