PolyFlex expande su producción en México con nueva planta en León
PolyFlex, una empresa del Grupo Nefab, abre planta en Guanajuato, expandiendo su oferta de empaques sostenibles y retornables para vehículos eléctricos y sectores industriales.
Las nuevas instalaciones en León, en México, abren oficialmente, acelerando la producción interna de empaques termoformados y convirtiéndose en el primer sitio del país en ofrecer tanto soluciones termoformadas de calibre grueso como moldeadas por inyección.
Fuente: Nefab.
PolyFlex, una empresa del Grupo Nefab, está abriendo una nueva instalación en León, México, ampliando sus capacidades de fabricación para incluir empaques termoformados de calibre grueso.
Esta planta es la primera en México en ofrecer empaques de calibre grueso y soluciones moldeadas por inyección, posicionando a Nefab para atender sectores clave como baterías de iones de litio (LiB), electromovilidad y automotriz. La expansión representa la fase inicial de una inversión continua en la región, con nuevos equipos previstos para finales de 2025 o principios de 2026.
Los empaques termoformados de calibre grueso, diseñados para proteger componentes complejos y de alto valor como bandejas de baterías, estatores, rotores y motores, responden a las necesidades específicas de sectores industriales y de movilidad eléctrica. Estas soluciones ofrecen seguridad y durabilidad en el transporte de piezas críticas para el sector automotriz y otras aplicaciones industriales.
“La ampliación de nuestra oferta en empaques termoformados refuerza nuestra capacidad para atender a los sectores LiB, electromovilidad y automotriz en México”, señaló Ari Lezo, Gerente de Ventas de PolyFlex, Grupo Nefab. La presencia local permite responder de forma ágil a las necesidades del mercado, optimizando la velocidad de comercialización y el servicio a clientes.
Además, los empaques de PolyFlex apoyan la sostenibilidad mediante el programa Plastic Circular Lifecycle, que promueve la reutilización y el reciclaje, reduciendo el consumo de materias primas y el impacto ambiental. Tanto los empaques termoformados como los moldeados por inyección son reciclables, representando una alternativa ecológica a materiales de empaque tradicionales.
La nueva planta de León se suma a la infraestructura de Nefab en México, que cuenta también con operaciones en Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez y Chihuahua, consolidando la oferta de la compañía en el país y reforzando su capacidad de servicio en sectores clave con una cadena de suministro eficiente y sostenible.
Contenido relacionado
-
Tecnología multicapa para la producción de faros LED
Descubra cómo la tecnología multicapa optimiza el tiempo de ciclo en el moldeo por inyección, y las implicaciones en las luces LED.
-
Hacia dónde va la innovación en plástico para la industria automotriz
Conozca cuáles son las principales tendencias que moldearán el uso de plásticos y materiales poliméricos en aplicaciones para la industria automotriz. Platicamos con expertos sobre el tema para presentar aquí las claves de los desarrollos en autopartes que veremos en los próximos años.
-
Industria del plástico en México cierra 2022 con números positivos
Durante 2022, México registró un consumo aparente de plásticos de 5.9 millones de toneladas y una producción de 3.8 millones de toneladas, equivalentes a 400 mil millones de dólares, según datos de ANIPAC.