Recompensan el reciclaje de plásticos en Nuevo León
Como parte del programa Recicla y Gana, Nuevo León tendrá una máquina de reciclaje que intercambiará dinero por plásticos como botellas de PET.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León puso en marcha una máquina de reciclaje en la estación Lincoln de la Ecovía, la cual dará dinero a los usuarios a cambio de material plástico, como parte del programa ¡Recicla y Gana!
El objetivo es disminuir los residuos, evitar que se ensucien las calles y alcantarillas, y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, ya que por cada kilo de plástico reciclado, se deja de expeler un kilo y medio de CO2, señaló Manuel Vital Couturier, titular de la dependencia estatal.
La máquina recibirá botellas de plástico tipo PET como botellas de agua, refresco y jugo, así como material PEAD como botellas de leche, yogurt y shampoo. En recompensa por la participación ciudadana, se dará dinero con base en el peso del material depositado; un kilo de plástico equivaldrá a 2.50 pesos, y a cambio de 4 kilos, se podrán obtener 10 pesos.
El dinero se depositará mediante una tarjeta, que podrá ser utilizada en cualquier establecimiento que acepte la tarjeta Edenred, misma que se puede obtener de manera gratuita en las oficinas de Ecovía en Terminal Lincoln.
Vital Couturier explicó que no es necesario desprender las etiquetas de las botellas, pero ayuda que estén limpias y los tapones pueden ser retirado para donarlos en alguna causa benéfica o llevarlos a reciclar en otro lugar.
Contenido relacionado
-
Diez consejos para recortar los ciclos de moldeo de preformas PET
Descubra cómo mejorar los tiempos de ciclo en moldeo por inyección centrándose en técnicas eficientes de enfriamiento, especialmente para preformas gruesas.
-
Historia de los polímeros: el PET
Descubra cómo el polietileno tereftalato (PET) evolucionó de ser un material para fibras y textiles a convertirse en una fuerza en el empaque.
-
Fundamentos del polietileno: el peso molecular y la densidad
Las propiedades del PE se pueden ajustar cambiando el peso molecular o alterando la densidad. Si bien esto aumenta las posibles combinaciones de las propiedades, también requiere que la especificación para el material sea precisa.