De acuerdo con SABIC, su nuevo policarbonato circular certificado se produce mediante el reciclaje avanzado de plástico mixto posconsumo que de otro modo se destinaría a la incineración o al vertedero.
A través de un proceso de pirólisis, el plástico usado difícil de reciclar se descompone en un aceite. A continuación, se utiliza como materia prima para la fabricación de bloques de construcción circulares certificados con las mismas propiedades de los fabricados con material virgen.
Además, SABIC informó que sus estudios internos demostraron que el nuevo policarbonato circular certificado ofrece una reducción potencial de la huella de carbono de hasta un 23 % en comparación con el mismo material de origen fósil.
La resina, comercialmente denominada Lexan, hace parte del portafolio Trucircle de SABIC e incluye mezclas de PC como las resinas Cycoloy y Xenoy. Estará disponible para diversas industrias, como la de envases, automotriz, cuidado de la salud y bienes de consumo.
El policarbonato cuenta con la Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbono (ISCC PLUS) utilizando un enfoque de balance de masa estandarizado, lo que proporciona un método para afirmar el contenido de material reciclado según reglas predefinidas y transparentes.
Además, la acreditación ISCC PLUS, ampliamente reconocida, proporciona trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro vinculada físicamente de SABIC, desde la materia prima hasta el producto final, lo que requiere una cadena de custodia basada en el sistema de balance de masa.
Contenido relacionado
-
Separación y clasificación de plásticos en el proceso de reciclaje
Explore los diferentes métodos de separación utilizados en el reciclaje de plásticos y cómo influyen en la calidad y aplicaciones de los materiales reciclados.
-
Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores
Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.