Shell utiliza residuos plásticos para producir productos químicos
A través de la técnica de pirólisis, Shell usa plásticos difíciles de reciclar para la fabricación de productos químicos.
La compañía anunció la fabricación exitosa de productos químicos de alta gama utilizando una materia prima líquida hecha de desechos plásticos. La técnica, conocida como pirólisis, se considera un avance para los plásticos difíciles de reciclar y promueve la meta de Shell de usar un millón de toneladas de desechos plásticos al año en sus plantas químicas globales para 2025.
“Esto tiene sentido para el medio ambiente y nuestro negocio”, dijo Thomas Casparie, vicepresidente ejecutivo del negocio global de químicos de Shell.
“Queremos tomar los desechos plásticos que son difíciles de reciclar por métodos tradicionales y convertirlos nuevamente en productos químicos, creando un círculo. Estos productos químicos satisfarán las crecientes demandas de nuestros clientes de productos sostenibles y de alta calidad”.
Nexus Fuels LLC, con sede en Atlanta, suministró recientemente su primer cargamento de líquido de pirólisis a la planta química de Shell en Norco, Louisiana, EE. UU., donde se convirtió en productos químicos que son las materias primas para los artículos cotidianos. Shell está trabajando con varias compañías que recolectan y transforman desechos plásticos para escalar esta solución a cantidades industriales y rentables en sus plantas químicas, en Asia, Europa y América del Norte.
Shell es miembro fundador de la Alianza Para Poner Fin a los Desechos Plásticos (AEPW). Esta organización, sin fines de lucro, está reuniendo a los actores más importantes de la cadena de valor de los plásticos (fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, convertidores y empresas de gestión de residuos) y se está asociando con la comunidad financiera, los gobiernos y la sociedad civil. La AEPW ha comprometido $ 1,5 mil millones en los próximos cinco años para ayudar a terminar con los desechos plásticos en el medio ambiente.
Shell también está trabajando con sus clientes minoristas, comerciales de combustibles y lubricantes para ayudar a reducir, reutilizar y reciclar envases de plástico.
Contenido relacionado
-
Impacto del remolido en el moldeo: análisis y estrategias
Comprenda las complejidades del material remolido, desde su definición hasta su uso. Descubra estrategias alternativas para optimizar su aplicación.
-
Claves sobre poliestireno expandido (EPS): fabricación, usos y reciclaje
El poliestireno expandido (EPS), unicel o espuma de poliestireno es un material versátil con una amplia gama de aplicaciones que se destaca por su ligereza y capacidad de aislamiento. Conozca su historia, proceso de fabricación, propiedades, usos y avances en reciclaje.
-
ANIPAC lanza Directorio de Empresas Recicladoras 2023
ANIPAC presenta este directorio virtual que proporciona información detallada y datos de contacto de más de 40 empresas dedicadas al reciclaje de plásticos.