Sidel apuesta por objetivos de sostenibilidad más ambiciosos para sus envases
Después de revisar sus objetivos de sustentabilidad, Sidel decidió superar sus aspiraciones y bajar aún más su porcentaje de emisiones hacia 2030.
Sidel, la compañía especializada en soluciones globales de envasado, se comprometido a bajar sus emisiones a la mitad para 2030 y confirmó que, para finales de este año, la energía empleada en todos sus centros será 100 % verde.
Lo anterior ubicará a la empresa en el sendero de los 1.5 °C, es decir, realizando los mayores esfuerzos por reducir el calentamiento global.
Después de revisar sus objetivos de sostenibilidad, Sidel ahora está encaminada a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus propios centros e instalaciones en hasta un 50 % para el año 2030, respecto de la referencia de 2019.
Se trata de un avance significativo en comparación con su objetivo que estableció hace un año, que hablaba de una reducción del 30 % de las emisiones dentro del mismo plazo.
Por otro lado, en 2019 Sidel comenzó a mudar sus 17 centros de producción en todo el mundo a energías renovables y completará el proceso hacia fines de 2022. De acuerdo con la compañía, el éxito de dicha transición le ha permitido revisar sus objetivos positivamente.
“Estoy encantada de poder anunciar que hemos superado nuestras propias aspiraciones respecto de la sostenibilidad y ahora podemos establecer metas aún más exigentes”, señaló la CEO de Sidel, Monica Gimre.
“Para 2030, habremos reducido las emisiones de todos nuestros centros a la mitad. Esto es importante porque ubica a Sidel en el sendero acordado en la Cumbre sobre el Cambio Climático COP26 de emprender acciones para limitar el calentamiento global a 1.5 °C o menos hacia fines del siglo. Somos una de las pocas empresas de nuestro sector en asumir este compromiso”.
Apoyo a clientes y proveedores
Además, Sidel ha renovado su compromiso de reducir emisiones en todo lo que compra y vende en hasta un 25 % para 2030; por ello sigue trabajando en estrecho contacto con sus clientes y proveedores de todo el mundo para ayudarlos a encontrar formas de reducir las emisiones.
El año pasado instaló actualizaciones en líneas existentes que llegaron a ahorrar más de 1,500 toneladas de CO2. Se ha comprometido a garantizar que cada máquina que produce consuma al menos un 25 % menos de energía en comparación con su referencia de 2019.
Las innovaciones de su cartera han logrado hacer descender el consumo energético de sus sopladoras en hasta un 45% y el del agua de sus lavadoras de botellas, a la mitad. A principios de 2022 lanzó Evo-ON, una plataforma digital basada en la nube que ayuda a sus clientes a supervisar y optimizar el consumo de energía de las líneas de envasado.
Así mismo, desarrolló una estrategia para asistir a sus proveedores a disminuir sus emisiones, alentarlos a realizar un inventario de la emisión de gases de efecto invernadero, comprometerse a alcanzar objetivos basados en la ciencia y desarrollar sus políticas respecto del cambio climático
“El consumo de energía es, de lejos, el factor que más contribuye al calentamiento global, y en la actualidad, los envases representan alrededor del 5% de la energía utilizada en el ciclo de vida de un producto alimentario3, lo que los convierte en una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero. En ese sentido, asumimos con seriedad la responsabilidad de hacer lo posible para reducir dichas emisiones. Les transmitimos a nuestros clientes que los acompañamos y que nunca están solos en su recorrido hacia la sostenibilidad, indicó Monica Gimre.
Contenido relacionado
Botellas de plástico PET tienen menor impacto ambiental: NAPCOR
La evaluación del ciclo de vida de NAPCOR muestra que las botellas de plástico PET producen menos emisiones de gases de efecto invernadero que las botellas de vidrio o latas de aluminio.
Leer MásVentajas y desafíos del In-Mold Labeling (IML) o etiquetado en el molde
Desde su introducción en la industria del plástico, el In-Mold Labeling (IML) ha transformado no solo la estética y funcionalidad de los productos plásticos, sino también sus procesos de producción. Acompáñenos en un análisis detallado de las aplicaciones, ventajas técnicas y desafíos del IML o etiquetado en el molde.
Leer MásSoluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.
Leer MásCinco problemas en el moldeo por soplado de botellas de plástico PET
Lea aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y otras soluciones para obtener envases más resistentes y duraderos.
Leer MásLea a continuación
Innovación en empaques de pared delgada: tecnología y sostenibilidad
El mercado global de envases de pared delgada está en constante evolución y abarca una amplia gama de aplicaciones y materiales. En el presente artículo exploraremos este mercado, su crecimiento, tendencias emergentes, impacto de la pandemia por COVID-19 y sus proyecciones para los próximos años según un reciente estudio publicado por Mordor Intelligence.
Leer MásCambio de paradigma en la inyección de cubetas
StackTeck y Avance Industrial unieron su conocimiento técnico en moldeo por inyección para romper paradigmas en la fabricación de cubetas. Así, demostraron una poderosa combinación de tecnologías de molde, máquina y enfriamiento que les permitió llegar a un ciclo de producción de tan solo 13 segundos para cubetas estándar.
Leer MásClasificaciones de moldes de inyección de plásticos: análisis detallado
Examine los factores que influyen en la durabilidad de los moldes de inyección. Desde la complejidad del diseño hasta la selección de materiales, aprenda cómo optimizar la vida útil de los moldes.
Leer Más