Sostenibilidad en acción: vasos de Starbucks con menos plástico
Estos vasos de Starbucks, que utilizan entre un 10 y un 20 por ciento menos de material plástico sin perder su resistencia, son parte de un esfuerzo mayor por cumplir con el compromiso de la empresa de reducir a la mitad sus huellas de carbono, agua y residuos para 2030.
Compartir
Lea a continuación
Los vasos tall, grande, venti y trenta de Starbucks evitarán que más de 13,5 millones de libras de plástico lleguen a los vertederos cada año.
Fuente: Starbucks
Starbucks anunció la introducción de vasos para bebidas frías más sustentables, los cuales utilizan entre un 10 y un 20 por ciento menos de plástico que los modelos anteriores.
Estos vasos, disponibles en tamaños tall, grande, venti y trenta, forman parte del compromiso de la compañía de reducir a la mitad su huella de carbono, agua y residuos para 2030. Según Starbucks, esta innovación evitará que más de 13.5 millones de libras de plástico terminen en vertederos cada año.
En el centro de innovación Tryer Center en Seattle, el equipo de Starbucks, tras cuatro años de investigación y pruebas, logró diseñar estos nuevos vasos. La investigación se centró en determinar la cantidad máxima de plástico que se podría eliminar del vaso sin comprometer su resistencia y funcionalidad.
Los resultados de la evaluación del ciclo de vida de los nuevos vasos indican que su producción podría ahorrar anualmente emisiones equivalentes a retirar aproximadamente 5,200 automóviles de las carreteras y conservar el agua equivalente a cerca de 2,800 piscinas olímpicas.
Estos vasos son los primeros utensilios de un solo uso diseñados específicamente para ser más sostenibles y accesibles, y están hechos para reducir emisiones y conservar agua en el proceso de producción. Además, han simplificado el flujo de trabajo para los empleados de las tiendas mediante la consolidación de las combinaciones de tapas y la simplificación del almacenamiento.
Los nuevos diseños también incluyen características de accesibilidad, como puntos en relieve que indican los diferentes tamaños y pueden detectarse con un deslizamiento del pulgar para personas con visibilidad reducida.
Las letras están grabadas en el fondo del vaso, permitiendo a los baristas verificar rápidamente el tamaño durante períodos de alta demanda. Las líneas de llenado en blanco y negro proporcionan un contraste visible contra bebidas claras y oscuras.
Además, la estandarización en los tamaños de las tapas entre los vasos tall, grande y venti, que ahora utilizan la misma tapa, ha optimizado el espacio de almacenamiento y reducido el desorden, facilitando así la gestión en las tiendas.
Los nuevos vasos también se entregan en mangas codificadas por colores en lugar de bolsas transparentes, lo que ayuda a su identificación rápida.
Contenido relacionado
-
Inauguran primera planta de reciclaje químico avanzado en Cuautla
La planta, inaugurada en colaboración entre Greenback y Nestlé, en Cuautla, Morelos, cuenta con tecnología que convierte plásticos de difícil reciclaje en materiales circulares.
-
Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET
La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.