Plastics Technology México
Publicado

Stadler construye planta de clasificación de residuos electrónicos en Suiza

En colaboración con weeeSwiss Technology e Immark, Stadler finalizó la construcción de la planta de clasificación de residuos electrónicos más grande de Suiza.

Compartir

Stadler Anlagenbau GmbH, empresa alemana especializada en el diseño y construcción de plantas de reciclaje, finalizó la construcción de la planta de clasificación de residuos electrónicos más grande de Suiza, en colaboración con weeeSwiss Technology AG e Immark. Las instalaciones, ubicadas en Regensdorf, reemplazan a una planta anterior, aumentando la capacidad de tratamiento y garantizando una calidad mejorada.

Stadler concluyó la construcción de la mayor planta de clasificación de residuos electrónicos en Suiza.

Stadler concluyó la construcción de la mayor planta de clasificación de residuos electrónicos en Suiza.
Crédito: Stadler.

Immark AG, parte de Thommen Group y líder en reciclaje de residuos electrónicos en Suiza, seleccionó a Stadler para diseñar e instalar la nueva planta en sustitución de las instalaciones existentes. La planta, considerada la más grande en su tipo en Suiza, opera en turnos con una capacidad de hasta 12 toneladas por hora, utilizando tecnología innovadora, como el separador balístico, por primera vez en una planta de clasificación de residuos electrónicos.

El director de proyectos de Immark, Patrick Wollenmann, destaca la importancia de la nueva planta para garantizar un alto rendimiento y la capacidad necesaria para procesar volúmenes significativos de residuos electrónicos.

La planta clasifica materiales según las categorías 1-3 de la directiva europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y la categoría 4, tratándolos en módulos de tratamiento independientes para mejorar la flexibilidad y disponibilidad.

El diseño modular permite ajustar las máquinas durante el proceso, asegurando fracciones de alta calidad, como plástico, acero inoxidable, PCB y materiales ferrosos y no ferrosos. La colaboración estrecha entre los equipos de Immark y Stadler fue clave para superar los desafíos del diseño y montaje en fases de la nueva planta.

La planta también incorpora medidas de seguridad, como sistemas automáticos de detección y extinción de incendios, y se ha diseñado para facilitar el mantenimiento con acceso a motores y puntos clave a través de plataformas y escaleras.

Contenido relacionado

Wittmann Group México
Plastics Technology México
Reiloy USA
Maguire
Wittmann
Nexeo Plastics Mexico S. de R.L. de C.V
Conair makes every pellet count
HASCO Normalien Mexico S.A. de C.V.
Plastics Technology México